Todas aquellas personas que conduzcan una embarcación a motor en Nueva York deberán contar con un certificado de seguridad náutica a partir del 2025.

De acuerdo a Local SYR, los agentes policiales que se dedican a patrullar los lagos operarán tal como lo harían en una carretera; sin embargo, detener a alguien en aguas abiertas, puede llevar algo más de tiempo.

“Buscamos infracciones, violaciones de las leyes de tránsito y navegación, y cosas por el estilo, y luego le pediríamos su certificado de seguridad náutica si usted estuviera conduciendo la embarcación”, ecplicó el sargento Adam Quigley, de la Unidad de Navegación del Sheriff del Condado de Onondaga.

Publicidad

¿Qué le pasará a alguien que infrinja las leyes?

En caso de que una persona infrinja las leyes de navegación, puede recibir una multa o una advertencia. En esos casos que sean extremos, se le puede cancelar el viaje por ese día.

Quienes conducen las embarcaciones no siempre son propietarios, entonces, ¿qué significa esta nueva ley para aquellos que alquilan embarcaciones?

El sargento Quigley detalla: “La compañía de alquiler tiene el certificado de seguridad y les da un curso a las personas cuando alquilan la embarcación, y pueden operarlo sin tener un certificado”.

Publicidad

Los navegantes del condado neoyorkino de Onondaga deben esperar una mayor presencia policial durante todo el fin de semana.

Certificado de seguridad para navegantes

La Ley de Brianna exige que todos los operadores de embarcaciones motorizadas, incluso las motos acuáticas, tengan una tarjeta de certificación de seguridad para navegantes.

Publicidad

Este documento confirma que los operadores completaron el Curso de Navegación Segura de Nueva York, que ensaña habilidades básicas de navegación.

El portal Syracuse, explica que el curso puede ser presencial con instructores certificados o en línea. La edad mínima para realizarlo es de 10 años.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad