Quienes crearon su cuenta de My Social Security antes del 18 de septiembre de 2021 o recibieron una notificación oficial de la Administración del Seguro Social (SSA), en Estados Unidos, solicitando un cambio significativo debieron atenderlo para no sufrir las consecuencias, es decir, perder los pagos.
La SSA anunció que las personas que no hayan migrado su cuenta a la plataforma Login.gov podrían sufrir la cancelación de sus beneficios mensuales y el bloqueo total del acceso en línea, resaltan en El Cronista.
Desde julio de 2024 se viene hablando del traslado de datos por un ajuste de plataforma.
Publicidad
El Seguro Social “dejará de lado My Social Security” para utilizar Login.gov. Este, explican, es “el nuevo sistema de autenticación del gobierno federal”.
Ese cambio tiene como objetivos “mejorar la experiencia de los usuarios al hacer seguimiento de sus servicios y mejorar la dinámica de pagos”, reseña El Cronista.
En caso de no atender esta transición, “su cuenta será bloqueada, y no podrá:
Publicidad
- Recibir ni verificar los pagos del Seguro Social: “La SSA podría suspender tus pagos hasta que regularices la situación”.
- Solicitar una tarjeta de reemplazo
Publicidad
- Estimar sus futuros beneficios
- Confirmar el estado de una solicitud
- Modificar tus datos personales
Así puede realizar el cambio y no perder beneficios del Seguro Social
El paso a paso lo describe El Cronista:
Publicidad
1. Ingrese a www.ssa.gov
2. Busque la opción para migrar su cuenta a Login.gov
3. Regístrese o vincule su actual cuenta de My Social Security
4. Verifique su identidad con la información requerida
5. Espere el correo de confirmación del proceso exitoso
Se recomienda probar el inicio de sesión una vez finalizado el proceso, para confirmar que todo esté funcionando correctamente.
En estos meses del año 2025 el Seguro Social de Estados Unidos enviará pagos dobles
Aconsejan: Asegúrese de no caer en estafas, y verifique que los enlaces empiecen con “https://” y pertenezcan a dominios .gov. (I)