En Estados Unidos es cada vez más común que personas entre 60 y 69 años contraigan matrimonio; de hecho, según datos ofrecidos recientemente por la Oficina del Censo, una cuarta parte de esta población se han casado; no obstante, esta decisión puede influir en los beneficios otorgados por el Seguro Social.

Las personas de la tercera edad pueden solicitar la devolución del IVA hasta por $ 138 este 2024 Foto: Patricia Sandoval

Así afecta los beneficios del Seguro Social cuando alguien se casa de nuevo en Estados Unidos

De acuerdo a Sesloc News, cuando alguien recibe beneficios basados en su propio historial laboral, sus beneficios se mantendrán. Si recibe beneficios conyugales en el historial laboral de su ex cónyuge, estos generalmente terminarán cuando se vuelva a casar.

Es importante informar a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para tener conocimiento de los beneficios mensuales de la persona, reseña RRP.

Publicidad

El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa que podría verse perjudicado ante la llegada de un nuevo matrimonio.

Esta es la edad que debes tener si quieres solicitar la visa americana sin necesidad de entrevista

Aquellas personas que han enviudado y se vuelven a casar de nuevo después de los 60 años, es posible que todavía se puedan acceder a los beneficios de sobreviviente basados en el historial de su cónyuge fallecido, o el de su nuevo cónyuge, tomando en cuenta cuál es mayor.

El matrimonio puede influir en los beneficios para los hijos menores de edad o estudiantes a tiempo completo. En algunos casos, los hijastros de un trabajador que recibe beneficios de jubilación o discapacidad pueden recibir los pagos del Seguro Social.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias