Trabajar en Estados Unidos es el sueño de muchos, pero la verdad es que no es tan sencillo como parece. Más allá del idioma o las diferencias culturales, lo que complica el asunto son los trámites y permisos necesarios para estar “en regla” y poder trabajar tranquilos.
Estados Unidos: Estos son los pasos a seguir para que una empresa me patrocine la visa de trabajo
Una de las claves es el permiso de trabajo, el documento que abre las puertas al mercado laboral. Cuando llega un momento en que toca renovarlo para algunos suele ser todo un proceso.
¿Cómo extender el permiso de trabajo en Estados Unidos?
Una buena noticia es que la oficina de inmigración de Estados Unidos (USCIS por las siglas en inglés) publicó información importante para facilitar la renovación de estos documentos, reporta Infobae.
Publicidad
Ahora se puede extender el permiso de trabajo de forma automática hasta por 540 días. Casi un año y medio más. Antes, esta extensión era de 180 días, pero ahora se amplió considerablemente, lo que da más estabilidad, detalla el medio antes citado.
Si la persona aplica a tiempo para renovar su Documento de Autorización de Empleo (EAD), ese permiso se puede extender automáticamente mientras la solicitud está en proceso.
Esta medida entró en vigor el 13 de enero de 2025. Sin embargo, no aplica para todos.
Publicidad
Hay que cumplir ciertos requisitos, como haber enviado el Formulario I-765 a tiempo, recibir la notificación (Formulario I-797C) antes de que venza el EAD, y pertenecer a una de las categorías migratorias que califican para esta extensión.
¿Quiénes se benefician?
Los refugiados, asilados, personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), cónyuges de titulares de visas de trabajo, solicitantes de asilo, personas con ajuste de estatus en proceso, autopeticionarios bajo la ley de Violencia contra la Mujer y personas con solicitudes de legalización en trámite.
Publicidad
Desde el medio antes citado, recomiendan revisar que la categoría en el EAD actual coincida con la que aparece en el Formulario I-797C. Y si son cónyuges de un titular de visa de trabajo, la extensión no puede ser mayor a la fecha de vencimiento del Formulario I-94.
La medida abarca solicitudes enviadas desde el 4 de mayo de 2022 en adelante. Al renovar el permiso de trabajo a tiempo y la solicitud está pendiente, las personas podrían tener hasta 540 días más para trabajar legalmente en Estados Unidos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Es un delito ser indocumentado en Estados Unidos? Estas faltas de inmigración pueden convertirse en un crimen
- FOIA: Cómo tramitar este recurso que permite acceder a expedientes de inmigración sin ser residente legal en Estados Unidos
- Así es el trámite para ser beneficiario del Seguro Social si eres residente permanente en Estados Unidos