Chase Bank es una entidad financiera de Estados Unidos con una amplia variedad de servicios, pero el ente ha decidido hacer innovadores cambios para facilitar las operaciones diarias y las transacciones bancarias sin tarjetas físicas.

Esto se traduce en que los usuarios ya no necesitarán las tarjetas para hacer retiros en efectivo de los cajeros automáticos (ATM), reseña El Cronista.

Los cambios de Chase Bank permitirán hacer operaciones en los cajeros ATM sin necesidad de llevar una tarjeta contigo. Foto: Cortesía FGE

¿Qué pasará con las tarjetas de Chase Bank?

Las tarjetas de débito ya no serán un problema, pues los cambios buscan permitir que los usuarios usen su “billetera móvil en los ATM de Chase y obtener efectivo de forma rápida y segura”, según se indica en el sitio oficial de Chase.

Publicidad

Para que los clientas accedan a los ATM de Chase deben cargar una billetera móvil de Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay.

Con esta opción también es posible depositar efectivo y cheques, hacer retiros, consultar el saldo y transacciones recientes, pagar la tarjeta de crédito o hacer transferencia de fondos.

¿Cómo usar el cajero automático sin tarjeta?

Desde Chase se explica el paso a paso para usar el cajero automático sin tarjeta física:

Publicidad

  1. Abre la aplicación de billetera móvil en tu teléfono
  2. Agrega la información de tu tarjeta de débito Chase
  3. Una vez que estés en un cajero automático de Chase abre la billetera móvil en tu teléfono
  4. Selecciona la tarjeta de débito Chase para la transacción
  5. Acerca tu teléfono al cajero donde tenga el símbolo Contactless
  6. Ingresa el PIN del cajero automático asociado a tu tarjeta de débito
  7. Toca el Menú principal y completa la transacción en el cajero automático de la misma manera que si usara tu tarjeta física
El acceso sin tarjeta al ATM está disponible actualmente en los ATM de Chase donde veas este símbolo. Foto: Captura de imagen de Chase.

Estos son los primeros cambios que experimenta la entidad financiera pero ya trabaja en otras mejoras como el reconocimiento biométrico con escaneo de huellas dactilares; sincronización con apps móviles y asistentes virtuales en los ATM, reseña El Cronista.

(I)

Te recomendamos estas noticias