Más de 70 millones de estadounidenses que dependen del Seguro Social enfrentan un panorama contradictorio.
La Administración del Seguro Social (SSA) celebra haber ahorrado 43 millones de horas a los ciudadanos durante el último año gracias a mejoras digitales y telefónicas, pero los recortes de personal generan dudas sobre si estas cifras reflejan la experiencia real de quienes necesitan ayuda.
El tiempo promedio de espera telefónica bajó de 24 minutos en julio de 2024 a ocho minutos en julio de 2025, mientras que la tasa de respuesta telefónica subió al 78%.
Publicidad
Sin embargo, expertos como Kevin Thompson pusieron a prueba estas estadísticas y encontraron tiempos de espera de 50 minutos en horario matutino, cuestionando la veracidad de los reportes oficiales, reseña Newsweek.
Cambios del SSA que afectan a los beneficiarios
Los beneficiarios del SSA se ven afectados porque la agencia federal opera bajo presión después de anunciar una reducción de personal de 57 mil a 50 mil empleados, al seguir las directrices del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
El Seguro Social de Estados Unidos da un giro: A partir de este mes cambia la modalidad de pago
Esta medida obligó a reasignar trabajadores de primera línea para cubrir el número 800 de atención telefónica, lo que provocó tensiones en otras áreas del servicio.
Publicidad
Drew Powers, fundador de Powers Financial Group, explica al citado medio que aunque los números telefónicos mejoran en papel, muchos empleados del SSA están operando al máximo de su capacidad de estrés.
El dilema es evidente porque no se puede reducir personal mientras se suman 10 mil nuevos beneficiarios cada día y esperar que los tiempos de espera disminuyan.
Publicidad
Los servicios automatizados captan el 90% de las llamadas telefónicas, y las transacciones en línea crecen conforme más personas usan sus cuentas “mi Seguro Social” para verificar beneficios y actualizar registros.
La agencia también añadió 13 condiciones médicas a su lista de Asignaciones Compasivas, alcanzando un total de 300 diagnósticos que aceleran las determinaciones de discapacidad.
No obstante, Michael Ryan, experto financiero también citado por Newsweek, advierte sobre la diferencia entre obtener información rápida y obtener la información correcta, sobre todo cuando el Seguro Social representa el 40 % de los ingresos de la mayoría de jubilados.
La velocidad sin precisión puede ser costosa para quienes dependen de estos beneficios.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Algunas personas en Estados Unidos verán recortado su pago del Seguro Social: reanudan la confiscación del 50 por ciento de los beneficios
- El Seguro Social de Estados Unidos anuncia importante cambio que modificará la manera como las personas pueden presentar reclamos
- Seguro Social de Estados Unidos no hará pagos esta semana: SSA recomienda esperar tres días hábiles antes de hacer un reclamo