En Colorado, los residentes de Fort Collins vive días de angustia debido a la preocupante invasión de conejos a los que apodaron “Frankenbunnies”.
Los expertos en vida salvaje advierten a no acercarse o tocar a estos animales, los cuales tienen malformaciones que algunas personas describen como “una especie de costra en la cara”.
¿Por qué estos conejos aterran a los ciudadanos?
De acuerdo con el New York Post, estos conejos, que también han sido vistos en otras regiones de Estados Unidos, están infectados con el virus del papiloma del conejo de cola de algodón, también conocido como virus de Shope.
Publicidad
Esta es una enfermedad que se contagia por la picadura de garrapatas o pulgas, especialmente durante el verano. Los conejos infectados desarrollan tumores alrededor de la cabeza, unos crecimientos negros y tentaculares que resultan inquietantes y aterradores para muchos ciudadanos.
Mutated ‘Frankenbunnies’ Spotted With Tentacles Sprouting From Their Faces https://t.co/Ic11mt66BY
— Susan Soltero (@SusanSoltero) August 13, 2025
¿Qué tan grave es esta enfermedad?
En los peores casos, registrados principalmente entre los conejos domésticos, las protuberancias pueden crecer al punto de impedir que estos coman, llevándolos a morir de hambre.
En otras ocasiones, estas lesiones pueden evolucionar hacia un carcinoma de células escamosas, un tipo de cáncer de piel grave y potencialmente mortal para estas mascotas.
Publicidad
Regaliz salado: recién catalogan al tipo de gato más extraño del mundo que tiene un pelaje único
La enfermedad no tiene una cura, pero el New York Post asegura que “los casos pueden resolverse por sí solos” o ser tratados quirúrgicamente por veterinarios.
Publicidad
El virus de Shope no es una amenaza de salud pública para las personas de Colorado, pues este no afecta a humanos ni otros animales, aunque sí se recomienda mantener a los conejos salvajes alejados de los domésticos para que estos últimos no corran con el peligro de un posible contagio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El misterioso silencio de las ballenas alarma a los científicos: el canto de estos mamíferos disminuye en las costas de California
- Este perro de una extraña raza originaria de Francia revoluciona las redes sociales: “parece salido de una película de Disney”
- Estos insectos hibridos están creando una nueva especie invasora más destructiva y resistente en Estados Unidos