Un billete de dos dólares resulta raro para algunas personas pero puede ser un verdadero tesoro para los coleccionistas. Así que te decimos cómo saber si un billete de 2 dólares es valioso.
Aunque se trata de una pieza de la moneda estadounidense es una de las denominaciones menos usadas, por ello hay quienes consideran guardar este billete cuando llega a sus manos mientras que los más supersticiosos lo ven como un objeto de mala suerte.
De acuerdo al sitio web U.S. Currency los primeros billetes de 2$ “son continentales” y se emitieron en 1775, aunque luego se produjeron otros que incluyeron en el diseño una imagen del tercer presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson.
Publicidad
¿Qué billetes de 2 dólares es valioso?
Esta pieza antigua no tuvo mayor impacto en la economía estadounidense y fue en 1928 cuando se cambió su tamaño a las dimensiones actuales, refiere Unión Rayo.
Así que el billete de dos dólares con el retrato de Thomas Jefferson que se considera especial y que puede llegar a valer hasta $20.000 es el que tiene un sello rojo ubicado en el lado izquierdo. En 1953 dicho sello se cambió al lado derecho.
“Este diseño fue creado por Charles Bert, y en su anverso aparece el retrato de Thomas Jefferson, mientras que en el reverso ilustra la mansión Monticello, grabada por Joachim C. Benzing”, agrega el citado medio.
Publicidad
Aunado a ello, debe pertenecer a la serie 1928-G y además debe estar en buen estado de conservación para que alcance el máximo valor.
También puede influir en su valor el hecho de que tenga un número de serie único conformado casi únicamente por ceros, lo que lo convierte en una pieza altamente codiciada, cita El Cronista.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta moneda de edición especial del 2012 es el objeto de deseo entre coleccionistas: puede valer hasta 20 veces más de su precio original
- Moneda de un dólar acuñada en el año 2000 está valorada en más de 4.000 dólares: parece corriente pero solo existen 5.000 piezas
- Cómo saber si un billete de 100 dólares es falso: Cinco detalles que ayudan a identificarlo