Las actualizaciones sobre el límite de velocidad en carretera en Estados Unidos están a la orden del día, es por ello que los conductores deben estar atentos, especialmente los de un estado en el que las políticas y las regulaciones de tránsito vial suelen revisarse constantemente y están sujetas a cambios, especialmente en lo que respecta a la tecnología de conducción automatizada.

Un nuevo límite de velocidad en Dakota del Norte

Tal como reseña Eco News, las autoridades de Dakota del Norte aprobaron recientemente una ley en la que se actualiza el límite de velocidad en las autopistas interestatales 29 y 94, que en este momento es de 120 km/h y pasará a ser de 128 km/h.

Dicha legislación, que entró en vigencia en mayo de este año también tendrá sanciones más estrictas para aquellos conductores que superen el límite de velocidad, con lo que se procura concientizar sobre la responsabilidad de conducir a mayor velocidad.

Publicidad

Se trata del proyecto de ley 1298 de la Cámara de Representantes de Dakota del Norte y a través de él, el estado aumentará sus velocidades interestatales por primera vez en décadas. Esta decisión se debe a que el estado busca estar a la par con los límites de velocidad interestatales de los estados vecinos.

Es importante que el carro esté fresco antes de abordarlo | Foto: Freepik

Sanciones por exceder el límite de velocidad

Dakota del Norte también endurece las sanciones por exceder el límite de velocidad: desde este momento, la multa mínima por exceso de velocidad en una autopista interestatal o en carreteras divididas será de 20 dólares o 5 dólares por cada milla por hora que excedida.

También se agregarán 20 dólares adicionales a la multa si la velocidad supera el límite de más de 15 mph.

Publicidad

Nueva señalización a principios de agosto

Con la implementación del límite de velocidad en Dakota del Norte, la señalización interestatal se actualizará para reflejar el cambio, pues la ley entrará en vigencia oficialmente el 1ero de agosto.

Los conductores pueden esperar a que comience a actualizarse desde el 4 de agosto, pues técnicamente no puede actualizarse hasta que el límite de velocidad sea legalmente de 80 mph.

Publicidad

“Según el cronograma de los trabajadores contratados por 3D Specialties, intentarán terminarlo en aproximadamente dos semanas, pero les dimos tres semanas”, explicó el ingeniero de Diseño del Departamento de Transporte de ese estado, Kirk Hoff.

(I)

Te recomendamos estas noticias