El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), informó en diciembre que enviará cheques de estímulo por unos 1.400 dólares a casi 1 millón de contribuyentes que no reclamaron en sus declaraciones de impuestos en 2021.

La fecha límite para aquellas personas que todavía no han presentado su declaración de impuestos de 2021 es el 15 de abril de este año, por lo que todavía pueden hacerlo, de manera que reciban, si son elegibles, dicho cheque de estímulo, reseña Univisión.

Foto: Freepik.

Última oportunidad para reclamar el cheque de estímulo

El Crédito de Reembolsos de Recuperación se mantiene vigente para que los contribuyentes que no recibieron su reembolso de impuestos por no presentar su declaración en 2021 puedan declarar y recibir el dinero.

Publicidad

La temporada de impuestos del IRS está casi terminando: recuerda hacer todo esto antes de que finalice

La cantidad máxima que puede recibir el solicitante es de 1.400 dólares y se deducirá del monto de impuestos adeudados para 2021 o se emitirá como parte del reembolso total, explica The Sun.

Quienes deseen reclamar ese dinero, deberán presentar su declaración de impuestos de 2021, junto con la del 2024 antes de la fecha límite, que es el 15 de abril.

¿Qué factores pueden afectar el pago del reembolso?

Entre los factores que pueden afectar el pago se encuentra el ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés), ya que la cantidad reduce a medida que incrementan los ingresos.

Publicidad

Por ejemplo, si una pareja casada presenta una declaración conjunta con un AGI total de 150.000 dólares o menos en 2021, solo recibirá hasta 2.800 dólares del Crédito de Recuperación de Reembolso.

Es importante destacar que el crédito ha sido eliminado por completo para quienes ganan 160.000 dólares o más.

Publicidad

Aquellos ciudadanos estadounidenses que todavía no presentaron su declaración de impuestos de 2021 también deben estar atentos al Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.

(I)

Te recomendamos estas noticias