Una empresa china dio un paso al frente en lo que respecta a la evolución de los vehículos eléctricos. La compañía presentó la primera batería de carga rápida de 1400 amperios.

Se desploma el valor del Cybertruck de Tesla, esto es lo que cuestan los famosos autos eléctricos después de un año de uso

El desarrollo es obra de SEVB, un fabricante especializado en soluciones de almacenamiento energético que, sin tanta fama como CATL o BYD, logró alcanzar cifras impresionantes, explica el sitio web Motor Pasión.

El modelo de carga de vehículos eléctricos podría cambiar. Foto: Freepik

¿Cómo es la batería para vehículos eléctricos?

En concreto, la batería que revolucionará los vehículos eléctricos permite recuperar 150 kilómetros de autonomía en apenas un minuto y promete una carga completa de 450 kilómetros en solo cinco minutos.

Publicidad

Massachusetts y Vermont acaban de cambi ar sus políticas sobre vehículos eléctricos: ¿de qué se trata?

Esta tecnología acelera el proceso de carga para vehículos eléctricos y modelos híbridos enchufables, también combate uno de los mayores desafíos de la carga rápida, el sobrecalentamiento.

SEVB incorporó un sistema de enfriamiento multicapa tipo sándwich que evita que el calor afecte el rendimiento y prolonga la vida útil del componente.

Además, sus baterías están preparadas para funcionar con normalidad a temperaturas tan bajas como -40 °C, gracias a materiales de aislamiento de grado aeroespacial y una composición resistente al frío extremo.

Publicidad

Los tiempos de carga podrían reducir. Foto: Freepik

Más allá de la velocidad, esta batería representa una opción más económica al reemplazar las tradicionales LFP por ternarias de carga ultrarrápida, lo que, según la compañía, reduce los costos en más de un 10%. Este avance podría acelerar la adopción masiva de coches eléctricos, especialmente en regiones donde las bajas temperaturas han sido un obstáculo.

¿Cómo se produce un carro chino en China? EL UNIVERSO recorrió una de las fábricas del gigante asiático que provee de autos a Ecuador

China vuelve a marcar el ritmo en esta carrera tecnológica, con SEVB sumándose a la competencia entre gigantes como BYD y CATL.

Publicidad

Aunque Tesla sigue siendo referente, los desarrollos asiáticos están acortando distancias. La ansiedad por la autonomía podría tener los días contados.

(I)

Te recomendamos estas noticias