Xiaomi sacó recientemente su tercer modelo de vehículo utilitario deportivo (SUV) y ha atraído las miradas.
Se trata del Xiaomi SU7 Ultra, que además fue visto saliendo de la fábrica Ferrari de Maranello, con una mítica matrícula de pruebas italiana “Prova”, reseña Motorpasión.
Un oponente fuerte para Tesla
Xiaomi ha logrado un éxito inesperado en el ensamblaje de SUV. Solo han bastado unos pocos minutos para que la marca vendiera más de 200.000 unidades del YU7, mientras que hay una lista de espera de un año para adquirir el SU7 y más de 175.000 unidades vendidas en apenas un año.
Publicidad
Asimismo, el Xiaomi SU7 Ultra robó a Porshe el título de coche eléctrico de serie más rápido en Nürburgring.
Hasta el momento, el vehículo eléctrico más deseado era el Tesla; sin embargo, eso cambió, ahora es un Xiaomi, y prueba de ello es que Ferrari está interesado en darle un vistazo.
Según Cars News China, representantes de Ferrari visitaron el año pasado la sede de Xiaomi para hablar del desarrollo en conjunto de motores eléctricos de alto rendimiento de próxima generación. Sin embargo, parece que la colaboración todavía no se ha materializado; pero la adquisición por parte de Ferrari de un SU7 Ultra para investigación interna demuestra el interés por soluciones técnicas de Xiaomi.
Publicidad
¿Qué hace tan especial al Xiaomi SU7 Ultra?
El Xiaomi SU7 Ultra usa dos motores que desarrollan una potencia máxima combinada de 1.548 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,98 segundos y superar los 350 km/h.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Propietarios de Cybertrucks aseguran que los bordes afilados de la camioneta causan lesiones: puntas de los dedos, uñas desprendidas, muñecas rasgadas y pezones cortados
- Propietarios de Cybertrucks advierten que las compañías de seguros cancelan sus pólizas: preocupan la baja producción de Tesla, los defectos de diseño y altos costos de reparación
- Propietario de Cybertruck asegura que su techo de cristal se hizo añicos debido al calor: “Las grietas se expandieron como una telaraña”