El programa 50 State Quarters o en español Programa de los cuartos de dólar de los 50 estados se trata de una serie de monedas conmemorativas de 25 centavos que honra a los 50 estados de EEUU, según describe la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.

Entre enero de 1999 y diciembre de 2008 se pusieron en circulación las monedas de 25 centavos en sustitución del quarter original y cuyo reverso cambiaba cinco veces cada año o cada diez semanas para promover la historia y geografía entre los jóvenes de los Estados Unidos.

Mientras tanto en el anverso mantenían el mismo diseño con el retrato de George Washington.

Publicidad

Las monedas del Programa de los cuartos de dólar de los 50 estados tienen en el anverso la imagen de George Washington. Foto: Captura de imagen de Ucoin.

¿Cuáles son las monedas de cuarto de dólar más valiosas?

Aunque no son monedas tan antiguas ciertos ejemplares que corresponden a este programa se consideran verdaderas joyas y sus precios pueden ser exorbitantes.

Así por ejemplo, las casas de subasta de Estados Unidos tienen especial interés en tres monedas en particular, las que representan a los estados de Pensilvania, Georgia y Connecticut, como menciona RPP.

25 centavos de Pensilvania de 1999

Su mayor atractivo es que presenta la estatua de la “Commonwealth” junto a una piedra angular. Si se encuentra un ejemplar con calificación MS-68 y que además haya sido acuñada en Denver puede alcanzar un valor de U$D 8 750 dólares.

Publicidad

25 centavos de Georgia de 1999

La moneda de 25 centavos del Estado de Georgia en circulación promedio solo vale $0.25, pero puede alcanzar un valor de U$D 5.500 dólares si posee la marca de ceca “P” que indica que fue acuñada en la Casa de la Moneda de Philadelphia.

25 centavos de Connecticut de 1999

 Esta fue la última moneda que se lanzó en 1999 y tiene la marca de ceca “P” de Philadelphia. Si se consigue un ejemplar en estado MS-69 puede llegar a costar hasta U$D 10.500 dólares.

Publicidad

Otro dato a tener en cuenta es que estas piezas pueden valer mucho si consigue algún ejemplar en condiciones “impecables” y que no estén en circulación.

(I)

Te recomendamos estas noticias