Un billete de 2 dólares puede representarte el pase a la fortuna. Una gran mayoría de esos ejemplares son la delicia para los coleccionistas, que pueden pagar por ellos una buena cantidad de dinero.
Los billetes de 2 dólares con más valor, señalan en Telemundo, son los que fueron impresos en el siglo XIX, aunque dejan claro que algunos que se emitieron durante las últimas tres décadas pueden valer mucho.
Precios de billetes de 2 dólares
Los billetes de $2 han sido acuñados desde 1862 hasta 2017. Exponen en la cadena informativa que dependiendo de su condición, pueden tener un valor de simplemente $2 o de hasta más de $4,500.
Publicidad
Según USCA -US Currency Auctions-, cita Telemundo, “uno de los billetes de $2 más valiosos es el que se imprimió en 1890, cuyo valor puede alcanzar los $4,500 si se encuentra en perfecto estado”.
Si tiene más años, como el de 1862, “puede valer entre $500 y $2,800 o más”.
Un billete de 2 dólares de 1869 puede generarle hasta $3,800 aproximadamente.
Publicidad
Guía sobre precios del billete de $2
Esta guía para los billetes de $2 coleccionables fue publicada en Telemundo:
Publicidad
Billete de 2 dólares de 1890
De acuerdo con US Currency Auctions, “los billetes de 2 dólares que fueron elaborados en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas de todo el mundo”.
Difunden en Gestión que hay amantes de la numismática que estarían dispuestos a pagar hasta 4,500 dólares por ellos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según US Currency Auctions, en 1890 fabricó billetes de 2 dólares “con características muy particulares”.
Publicidad
Indican que un detalle que resaltaba era su sello de color marrón y otro sello rojo.
Los tres errores en billetes de 2 dólares que los hacen atractivos para coleccionistas
Estos billetes actualmente son muy buscados y pueden llegar a costar -en internet- hasta en 4,500 dólares.
Gestión describe que esos billetes en el anverso se puede apreciar la imagen de Thomas Jefferson y en el reverso la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull. (I)