El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) es el organismo que ayuda a los contribuyentes con el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias, como indica Usa.gov. Pero, también se encarga de ejecutar un embargo bancario en caso de que la persona no cumpla con un requisito específico.

“Un embargo es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria”, explica el sitio web oficial del IRS, lo que se traduce en que “se le quitan” los bienes como forma de pago cuando una persona tiene impuestos morosos.

El IRS ofrece consejos sobre cómo millones de personas pueden presentar sus declaraciones de forma gratuita

Si la persona recibe un Aviso y Demanda de Pago pero no responde a dicha notificación se procede al embargo. Foto: iStock.

¿Cuándo se embarga una cuenta bancaria?

Para que el Servicio de Impuestos Internos proceda a un embargo bancario primero se deben haber cumplido los siguientes pasos:

Publicidad

  1. El IRS envía una factura al contribuyente luego de determinar el impuesto a pagar
  2. El contribuyente no cancela los impuestos pertinentes o se rehúsa a hacerlo
  3. IRS envía el Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos 30 días antes del embargo
  4. IRS envía un aviso por adelantado para que el contribuyente pueda recurrir a cualquier instancia pertinente y obtener información sobre situación fiscal

El IRS determina que el embargo de cuentas bancarias en Estados Unidos procede cuando el contribuyente “no paga los impuestos” y cuando tampoco se “establece un plan para liquidar su deuda”, explica el organismo.

Así que el único requisito que debe cumplir para evitar dicho embargo es el pago de los impuestos una vez que haya sido notificado.

¿No está listo para presentar tu declaración de impuestos? Así puedes solicitar una prórroga

Una vez que el contribuyente reciba la notificación debe acudir al IRS para conocer su estatus. Foto: Pexels.

De no hacerlo “el IRS puede embargar cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece a usted”, esto incluye “sueldos, cuentas de ahorros para la jubilación, dividendos, cuentas bancarias, licencias, ingresos de alquiler, cuentas por cobrar, el valor como préstamo en efectivo de su póliza de seguro de vida, o comisiones”.

Publicidad

Otro apartado del IRS sobre los embargos bancarios explica que cuando se embarga una cuenta bancaria se establece un lapso de 21 días para que la persona se comunique con el IRS a fin de establecer un plan que le permita pagar el impuesto.

“Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo”, dice el IRS.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias