Como cada mes, miles de jubilados en Estados Unidos esperan ansiosos sus cheques del Seguro Social. Sin embargo, este abril, no todos celebrarán al mismo tiempo.
La Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) distribuirá una nueva ronda de beneficios. Pero aquellos cuya fecha de nacimiento cae entre el 11 y el 31 tendrán que esperar un poco más.
¿Por qué los nacidos entre 11 y 31 no recibirán sus cheques?
La razón detrás de esta decisión es que la SSA sigue un calendario de pagos escalonado, diseñado para distribuir los pagos a lo largo del mes. Este sistema se basa tanto en la fecha de nacimiento del beneficiario como en la fecha en que sus beneficios fueron aprobados, reporta Tododisca.
Publicidad
Ese mismo medio explica que, en concreto, el 9 de abril, los cheques salen dirigidos a aquellos jubilados cuyos beneficios fueron aprobados después de mayo de 1997 y que nacieron entre el 1 y el 10 de cualquier mes. Si cumplen con estas dos condiciones, el pago estará en camino a partir de esta misma semana.
Pero si nacieron entre el 11 y el 31, el pago también llegará. Quienes nacieron entre el 11 y el 20 recibirán su cheque el 16 de abril, mientras que los nacidos entre el 21 y el 31 deberán esperar hasta el 23 de abril.
Las fechas aplican solamente para aquellos cuyos beneficios fueron aprobados después de mayo de 1997. Si los beneficios son anteriores a esa fecha, el pago seguirá llegando el tercer día del mes, como de costumbre.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este es el listado de todos los requisitos para solicitar el cheque de jubilación para abril de 2025
- Seguridad Social: si tienes más de 60 años esta es la decisión inteligente de jubilación que estás pasando por alto
- Seguro Social: El pago del 9 de abril incluye un nuevo aumento del COLA para los jubilados nacidos en esta fecha