Una gran cantidad de estadounidenses recibirá pagos automáticos en efectivo por 1.702 dólares en el transcurso de los próximos días.
Estos pagos anuales son administrados por el Estado y provienen de un fondo permanente. Tienen un sistema parecido al de los cheques de estímulo federal de la pandemia, pues impulsan la actividad económica, reseña The Sun.
Si bien los cheques de estímulo ya no están vigentes, algunos estados tienen programas que cumplen funciones parecidas para dar apoyo económico a sus residentes:
Publicidad
- The Magnolia Mother’s Trust (Mississippi): es considerado el programa de ingresos garantizados más antiguo de EE. UU. y ofrece cheques de 1.000 dólares durante 12 meses a familias de bajos recursos.
- Proyecto de Nacimiento Abundante (California): los estadounidenses que vivan en este estado pueden recibir pagos de 1.000 dólares al mes a través de este programa de ingresos garantizados.
Cheques de estímulo permanentes de 1.702 dólares en Alaska
Los residentes de Alaska también reciben cheques anuales que funcionan tal como los pagos de impacto económico financiados por el gobierno federal a través de su Dividendo del Fondo Permanente (PFD por sus siglas en inglés).
El monto varía año tras año en función de factores como los precios del petróleo y el rendimiento de las inversiones del fondo.
En 2024, el monto del PFD que se enviará este año es de 1.702 dólares e incluye un dividendo regular de 1.440 dólares y una bonificación única de ayuda energética de 262 dólares, por los altos precios del petróleo.
Publicidad
El sitio web del PFD señala que las solicitudes de los dividendos de 2024 y años anteriores con el estatus “elegible-no pagado” del 9 de julio de 2025, se enviarán el 17 de julio de 2025.
Las solicitudes elegibles de 2024 y años anteriores que aun no se han pagado llegan para el 13 de agosto de 2025 y se distribuirán el 21 de agosto de 2025.
Publicidad
El día límite para que los residentes pidieran el cheque del PFD este año fue el 31 de marzo.
Las solicitudes para el pago de 2026 se podrán realizar entre el 1ero de enero y el 31 de marzo del próximo año.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Un juez federal bloquea la orden de Donald Trump de limitar la nacionalidad por nacimiento
- Veterano de Estados Unidos pensaba trabajar hasta los 70 años, pero su vida cambia luego de mudarse a Corea del Sur y logra retirarse a los 50
- Lula Da Silva amenaza con aranceles del 50 % a EE. UU. si fracasan las negociaciones con el país norteamericano