Tener un iPhone es un lujo del que pueden presumir algunas personas. Actualmente en la página de Apple se consiguen con distintos precios que van desde los 800 hasta los 1.100 y 1.400 dólares. Pero, se debe tener en cuenta que estos dispositivos son ensamblados en China, lo que lleva a preguntar cuánto costaría un iPhone si se fabricara en Estados Unidos.
La interrogante surge en medio de los anuncios de los aranceles de Donald Trump a diferentes países, incluyendo a China cuyos aranceles se elevaron a 104 por ciento.
Precios de los cuatro modelos del iPhone 17 y sus características, según filtraciones
¿Cuál será el precio del iPhone si lo fabrica Estados Unidos?
Según datos que comparte Reuters, Apple es una empresa estadounidense, pero sus principales productos como el iPhone se ensamblan en China, por lo tanto los aranceles de Trump podrían hacer que tu dispositivo favorito sea más costoso.
Publicidad
“La mayoría de los iPhones todavía se fabrican en China, donde se impuso un arancel del 54 %. Si estos gravámenes persisten, Apple (AAPL.O), tiene una difícil elección: absorber el gasto extra o trasladarlo a los clientes”, indica la agencia de noticias.
Al respecto, analistas de Rosenblatt Securities ya hacen sus cálculos y proyectan un aumento del 43 por ciento, si el gasto extra se traslada a los usuarios.
¿Qué tendría el iPhone 17 que se lanzará en el 2025?
Esto significa que el modelo más económico del iPhone 16 cuyo precio es de 799 dólares pasará a costar 1.142 dólares, mientras que el iPhone 16 Pro Max que actualmente " 1.599 dólares, podría costar casi 2.300 dólares”, dice Reuters.
Publicidad
Sin embargo, Dan Ives, un destacado analista tecnológico dio su proyección a CNN y advierte que “un iPhone de Apple podría dispararse hasta los US$ 3.500 si se fabricara en Estados Unidos”.
“Construyes esa (cadena de suministro) en EE.UU. con una fábrica en Virginia Occidental y Nueva Jersey. Serán iPhones de US$ 3.500″, dijo refiriéndose a la necesidad de “replicar el altamente complejo ecosistema de producción que existe actualmente en Asia”.
Publicidad
La empresa estadounidense se centró en el diseño de productos y el desarrollo de software, mientras que la fabricación de las piezas telefónicas y el ensamblaje se trasladó a Asia desde hace décadas debido a los márgenes de beneficios.
(I)