Desde el 13 de julio se marca el fin de una era para quienes todavía envían correspondencia tradicional. El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) implementa nuevos precios que afectan desde los sellos Forever hasta las tarjetas postales internacionales.

Los cambios que sufrirá el Servicio Postal de Estados Unidos a partir del 1 de abril que pueden demorar los correos

La estampilla de primera clase Forever, que durante meses costó 73 centavos de dólar, ahora requiere 78 centavos. Este aumento de 5 centavos fue aprobado por la Comisión Reguladora Postal (PRC), la agencia federal que supervisa el servicio postal, tras meses de análisis, reporta USA Today.

Las personas que usan correo tradicional tendrán que pagar más. | Foto: Pixabay

Aumento de precio en la correspondencia

Los ajustes no se limitan a los sellos más populares. Las tarjetas postales domésticas suben de 56 a 62 centavos, mientras que las cartas regulares pasan de 69 a 74 centavos, agrega el citado medio.

Publicidad

Servicios postales de Estados Unidos vuelven a receptar paquetes de China y Hong Kong

En el ámbito internacional, tanto las tarjetas postales como las cartas de una onza aumentan de 1.65 a 1.70 dólares. Incluso el costo por onza adicional en cartas sencillas se incrementa un centavo, de 28 a 29 centavos. Según USPS, estos cambios representan un aumento promedio del 7.4% en los precios de productos de servicio de correo.

La justificación oficial apunta al plan estratégico “Delivering for America” de 10 años, diseñado para lograr estabilidad financiera en la organización.

Esperan lograr estabilidad financiera en la organización.

Marti Johnson, representante de relaciones públicas de USPS, citado por el medio ya mencionado, defendió la medida al señalar que los precios estadounidenses siguen siendo “significativamente más bajos que otros servicios postales extranjeros comparables” y permanecen “entre los más asequibles del mundo”.

Publicidad

Para millones de estadounidenses que aún dependen del correo tradicional, estos centavos adicionales representan el costo de mantener vivo un sistema que lucha por adaptarse a la era digital.

(I)

Te recomendamos estas noticias