A finales del 2023 salió al mercado la Cybertruck, una camioneta pickup ensamblada en Texas con carrocería inoxidable y cuyo precio inicial era de 60.990 dólares, según datos de Business Insider. Casi dos años después Tesla retira los Cybertruck del mercado, mientras que un nuevo comprador no se siente satisfecho por adquirir el vehículo eléctrico que tiene cuatro meses de fabricación. ¿Dónde está el inconveniente?

Según datos que ofrece el sitio web Car and Driver Tesla retiró del mercado “aproximadamente 46.000 unidades de Cybertruck de los modelos 2024 y 2025” por una pieza de acero que “es propensa a salir despedida”, de acuerdo al informe de la empresa.

A pesar de ello, desde que el vehículo salió al mercado los lapsos de espera para las entregas de un Cybertrucks eran largos, según refiere el sitio web Torque News.

Publicidad

En cambio, en la descripción de envío y órdenes de Tesla se especifica que se esfuerzan “por enviar las órdenes dentro de 48 horas posteriores a la compra, pero es posible que se necesite un tiempo de procesamiento adicional dependiendo del volumen de órdenes y la disponibilidad del producto”.

Después de realizar un pedido de Cybertruck el usuario debe descargar la aplicación de Tesla para proporcionar los datos de registro y ubicación de entrega. Foto: AFP

¿Qué pasa con los Cybertruck de Tesla?

Cuando el comprador Reza Soltani hizo su pedido del Cybertrucks el viernes 25 de abril se sorprendió al recibir de inmediato un Número de Identificación del Vehículo (VIN en inglés) y más aún cuando se le indicó que podía recoger el vehículo al día siguiente.

Aunque para muchos usuarios esto podría ser una buena noticia, la realidad es que el usuario no está satisfecho con que le entreguen un vehículo que se ensambló el 8 de enero ya que han pasado casi cuatro meses desde entonces, según dio a conocer él mismo en un grupo restringido de Facebook.

Publicidad

“Hice un pedido de un Cybertruck el viernes, me asignaron instantáneamente un VIN y están listos para entregarme el auto esta semana en Houston. El coche se fabricó el 8 de enero. Lleva cuatro meses parado en el aparcamiento de Tesla. ¿Alguien ha tenido suerte solicitando un coche nuevo?“, dice el mensaje publicado en el grupo cerrado Cybertruck Owners Only, reseña Torque News.

Algunos usuarios no entendieron su queja, mientras que otros compartieron su frustración cuando tuvieron que esperar más tiempo para recibir el vehículo.

Publicidad

Otro usuario también habló de una experiencia similar a la de Soltani pues intentaron venderle un vehículo producido en enero y que además tenía orden de retirar del mercado. Después de esperar dos semanas se negó a recibirlo.

Los usuarios han sugerido al comprador solicitar un vehículo que se haya fabricado después de marzo para asegurarse de que no tenga problemas en los paneles. Además le aconsejan no recibir una Cybertruck que tenga tanto tiempo en stock.

(I)

Te recomendamos estas noticias