En el mundo de la numismática, ciertas monedas adquieren un valor que trasciende su denominación original, convirtiéndose en objetos de colección codiciados. Un ejemplo sorprendente es la moneda de 25 centavos de Wisconsin del año 2004, una pieza que ha generado un gran interés entre los coleccionistas.

Esta moneda forma parte del programa “State Quarters” de los Estados Unidos, que conmemoró los 50 estados con diseños únicos. Dentro de esta serie, la moneda de Wisconsin destaca por tener un error de acuñación bastante característico que la hacen diferente a las demás.

Este dólar con un patrón numérico único es una pieza codiciada por los coleccionistas: su valor puede llegar a los 60 mil dólares

Moneda de Wisconsin de hoja extra

Estas monedas pueden venderse incluso por más de 3 mil 200 dólares. Foto: Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS)

Como indica Capital, esta pieza puede llegar a venderse por incluso 3 mil 200 dólares gracias a un error -de dos variantes- que se presenta específicamente en el reverso.

Publicidad

Esta muestra en el anverso el perfil del presidente George Washington junto a las inscripciones United States of America, Liberty, In God We Trust y Quarter Dollar. Por otra parte, el reverso muestra una mazorca de maíz, una vaca y una rueda de queso, junto a las inscripciones Forward, Wisconsin, 1848, 2004 y E Pluribus UNUM.

El error que se presenta en algunas piezas de esta serie es justamente la presencia de una hoja extra en el lado izquierdo de la mazorca, la cual en algunos casos está hacia abajo y otras está un poco más arriba.

¿Cuál es la versión más valiosa?

Existen dos versiones del error de hoja extra. Foto: Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS)

El Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) señala que las más valiosas son las de hoja alta, pues estas son mucho más escasas en comparación con las de hoja extra baja.

Publicidad

Estas monedas de los años 90 pueden hacerte ganar hasta 90.000 dólares: por estas características puedes identificarlas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que está moneda puede venderse por varios miles de dólares, dependiendo principalmente de su estado de conservación.

(I)

Te recomendamos estas noticias