En el Parque Nacional de Crater Lake, Oregón, yace el lago más profundo de Estados Unidos, con una cuenca que alcanza los 680 metros de profundidad. Formado en la caldera del extinto volcán Mazama, su agua azul deslumbra a quienes lo visitan para nadar, navegar o admirar su esplendor.
Ahora, una noticia inesperada sacude su tranquilidad: el lago estará cerrado a actividades acuáticas durante dos años. ¿Qué razones justifican cerrar este ícono natural, uno de los destinos más queridos del país?
Cierre del lago más profundo de Estados Unidos
SFGATE señala que el cierre, programado para finales del verano de 2025, se debe a la rehabilitación del sendero Cleetwood Cove, el único acceso a la orilla del lago.
Publicidad
“El lago y sus senderos son increíblemente populares, lo cual es parte de la razón por la que el sendero Cleetwood Cove Trail está cerrado. El intenso tráfico peatonal en verano desgasta los suelos altamente erosivos de la caldera, lo que provoca daños por pérdida de huella en los muros de contención a lo largo de los senderos”, resaltó dicho medio.
Según el Servicio de Parques Nacionales, el proyecto también mejorará la marina, afectada desde el colapso de un muelle en 2016, y los baños de compostaje, insuficientes para la afluencia actual.
Los visitantes tendrán acceso a miradores
Se trata de un proyecto que se ha pospuesto en varias ocasiones por causas no esclarecidas por el servicio de parques, lo que ha puesto en duda cuáles serán sus resultados finales.
Publicidad
Por los momentos, la encargada de información pública del parque, Marsha McCabe, dijo a SFGATE que los visitantes sólo tendrán acceso a los miradores panorámicos ubicados en el borde elevado del lago y que los contratistas visitarán el parque este verano para evaluar el lugar y el presupuesto necesario para el proyecto.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias