A veces tener un título universitario no es suficiente para lograr un buen trabajo y actualmente hay empresas que valoran más las habilidades de los empleados que su grado académico. Te decimos cuáles son las empresas en Estados Unidos con una contratación basada en habilidades.

Por mucho tiempo se ha considerado fundamental y como requisito indispensable tener un título universitario, pero las empresas han ido cambiando este enfoque por considerar que “limita su acceso a un grupo más amplio de talentos”, reseña Infobae.

Algunas empresas de Estados Unidos han eliminado la exigencia de títulos académicos para muchos de sus puestos. Foto: Pexels.

Los empleadores más grandes de EEUU no buscan dejar de lado la necesidad de graduados universitarios de alto nivel, pero prefieren dar prioridad a mejores empleados con habilidades específicas.

Publicidad

Skills-First Workforce, liderada por el Instituto Burning Glass, menciona en su sitio web cuáles son las habilidades necesarias para los empleos más demandados en el mercado y que representa a más de 11 millones de trabajadores:

  1. Vendedor minorista
  2. Supervisor de primera línea de vendedores minoristas
  3. Gerente de ventas
  4. Representante de servicio al cliente
  5. Gerente de servicio al cliente
  6. Analista financiero
  7. Gerente de producto
  8. Desarrollador de software

¿Qué empresas de Estados Unidos le dan prioridad a las habilidades de los empleados?

De acuerdo a datos que comparte Forbes, los empleadores más grandes de Estados Unidos que apuestan por las habilidades son:

  • Accenture
  • Bank of America
  • Blackstone
  • Home Depot
  • Johnson & Johnson
  • Microsoft
  • Nordstrom
  • PepsiCo
  • Walmart
  • Verizon
Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes. Foto: AFP

“Cada una de estas empresas tiene sus propios objetivos de contratación y expectativas de comportamiento, que se complementan con las habilidades”, explica Donna Morris, directora de personal de Walmart para Forbes.

Publicidad

Por su parte, Courtney della Cava, directora global de talento de cartera y rendimiento organizacional de Blackstone, señala que “la escasez de talento en la economía exige a las empresas replantear y redefinir sus prácticas de contratación”, por lo que se enfocarán en las habilidades en su más de 250 empresas.

Este cambio hacia un modelo de contratación basado en las habilidades también permite que los profesionales accedan a más oportunidades en un ambiente laboral que cada vez experimenta más cambios, además de llevarlos a adquirir habilidades específicas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias