Nueva York comenzará a entregar cheques de estímulo a más de ocho millones de residentes desde octubre de 2025. Estos pagos buscan reembolsar parte del impuesto a las ventas afectado por la inflamación, aliviando el bolsillo de muchos neoyorquinos.

¡Por favor, toma un agua gratis!: Vecino en Estados Unidos se enfrenta a múltiples multas de 100 dólares luego de sumar años regalando agua fría en épocas de calor

La entrega de estos cheques será automática y gradual durante varias semanas. Se enviarán por correo, y las autoridades recomiendan actualizar la información personal a través de Online Services Individual Account para evitar retrasos o problemas al recibirlo.

Los casados pueden recibir de 300 a 400 dolares. Foto: Freepik.

¿Quiénes pueden recibir los cheques de estímulo en Nueva York?

Los beneficiarios del pago son aquellos que presentaron la declaración estatal IT-201 en 2023 y no hayan sido declarados como dependientes. Los montos varían según el ingreso y estado civil registrado en la declaración fiscal.

Publicidad

¿Cuánto gana un piloto de avión de combate? Estados Unidos ofrece el sueldo anual más alto del mundo

Recibirán 200 dólares las personas casadas que declararon por separado, cabezas de familia o solteros, si su ingreso anual es de 75.000 dólares o menos. Si el ingreso está entre 75.000 y 150.000 dólares anuales les corresponden 150 dólares.

El pago es de 400 dólares para esposos que declararon conjuntamente y viudos con ingresos menores a 150.000 dólares. Si ganan entre 150.000 y 300.000 dólares por año, recibirán 300 dólares, indica Blanquivioletas.

Este beneficio ecónimico busca aliviar el bolsillo de los neoyorquinos. Foto: Freepik.

Este programa forma parte del presupuesto estatal 2025-2026 y busca proporcionar un alivio directo a los residentes afectados por la inflación. No se requiere una solicitud adicional para recibir el pago y no habrá comunicación individual sobre el estado del envío.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)