En Estados Unidos, las monedas antiguas pueden llegar a valer miles de dólares si cuentan con detalles que las conviertan en piezas únicas. En ese sentido, una de ellas, la de diez centavos de 1916, que fue acuñada en la Casa del Moneda de Denver, podría superar los 150.000 dólares, lo que hace que sea, de acuerdo a RPP, una de las piezas más valiosas en su categoría.

La “dime Mercury”, llamada así en honor al dios romano Mercurio, fue acuñada entre 1916 y 1945. La de 1916-D es codiciada entre los coleccionistas, ya que se produjo en pequeñas cantidades. Los expertos suelen enfocarse en su estado de conservación y diseño distintivo.

Los detalles en esta moneda pueden hacerla vale más de 150.000 dólares | Foto: Cortesía

¿Qué hace tan valiosa a la moneda de 10 centavos de 1916?

Esta moneda puede llegar a valer cientos de miles de dólares de acuerdo a su fecha, pero si además tiene otro detalle, su precio aumentará exponencialmente.

Publicidad

Hay una versión muy específica de la fecha exacta que debe ubicarse al reverso de la moneda y es la que puede llegar a costar hasta 152.750 dólares, que fue el precio en el que se vendió uno de estos ejemplares hace años en una subasta.

Estos tres centavos de Lincoln con un valor de más de 138.000 dólares aún están en circulación: ¿cuál es el error que debes detectar?

Más allá del año, esta moneda de diez centavos también cuenta con una diferencia importante, y es que en vez de tener la imagen del presidente Frankin D. Roosevelt en el anverso, contará con el perfil de “Lady Liberty”.

The Sun explica que, de acuerdo a la Casa de la Moneda de Estados Unidos, esta lleva un “gorro con alas que representa la libertad de pensamiento”, este diseño fue hecho por Adolph A. Weinman, un escultor estadounidense de origen alemán. La versión de Roosevelt fue emitida después de 1945.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias