La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia sobre ciertos camarones crudos congelados de Great Value, vendidos en Walmart. Se sospecha que estos productos podrían estar contaminados con cesio-137, un material radiactivo.

La tradicional marca de Estados Unidos que fabrica alimentos para desayuno eliminará para siempre los colorantes tóxicos de sus cereales

Por ahora, la FDA aseguró que estos productos aún no están presentes en el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, alerta a los consumidores sobre productos específicos que deben desecharse para prevenir riesgos por radiación.

Las pruebas que realizaron en productos del distribuidor BMS Foods confirmaron la posible contaminación. Foto: Freepik

¿Por qué prohibieron la compra de estos camarones de Walmart?

Autoridades detectaron cesio-137 en contenedores provenientes de Indonesia, país de origen de los camarones afectados. Las pruebas que realizaron en productos del distribuidor BMS Foods confirmaron la posible contaminación, según la nota de prensa.

Publicidad

Estados Unidos: por esta razón tus hamburguesas favoritas podrían subir de precio rápidamente

La FDA señala los lotes 8005540-1, 8005538-1 y 8005539-1; con fecha de vencimiento del 15 de marzo de 2027, como no aptos para el consumo ni venta. Advierte que el contacto con este material puede causar daños graves, incluso enfermedad por radiación aguda o la muerte.

La agencia gubernamental indica que BMS Foods manipuló los camarones en condiciones insalubres, violando las normas federales y poniendo en riesgo la seguridad de los consumidores.

Actualmete, BMS Foods trabaja en su retiro de los supermercados. Foto: Freepik Foto: GUSEV IGOR VLADIMIROVICH

Por este motivo, a partir de ahora se autoriza el control estricto y la prohibición de entrada de todos los productos de BMS Food, hasta que la empresa corrija las fallas. Mientras tanto, trabajan con minoristas para retirar y bloquear la venta de los camarones.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)