El mundo de las monedas antiguas está que arde y no solo por el brillo del oro. Los coleccionistas de todo el mundo están tras la pista de una leyenda numismática, el dólar Morgan de 1895, conocido como el “Rey de los Dólares Morgan”.

Este centavo de Lincoln está en circulación y los coleccionistas lo pagan por hasta 8 millones de dólares

Esta pieza, aparentemente modesta, podría valer cerca de 300 mil dólares. Su impactante precio se debe a que es casi un animal mitológico de la numismática.

Publicidad

Características del dólar Morgan de 1895

Hay varios detalles que hacen especial esta moneda. Para empezar, está su escasez. Aunque se acuñaron 12 mil ejemplares para circulación, ninguno llegó a las manos del público. Los expertos creen que fueron fundidos antes de siquiera circular, reporta El Diario de NY.

Pero la verdadera joya está en las 880 monedas “prueba” que sí se distribuyeron, pensadas para coleccionistas exigentes.

Estas monedas, en perfecto estado, alcanzan precios de infarto en las subastas. Un ejemplar en condición PR67+ DCAM llegó a venderse por 269 mil 500 dólares.

Publicidad

Claro, tanta fama atrae problemas. Circulan falsificaciones muy bien hechas, algunas incluso con más plata que las originales.

La moneda de 1 céntimo acuñada en Alemania que puede valer una pequeña fortuna

Por eso, si creen que has encontrado el “Rey de los Dólares Morgan,” lo mejor es llevarlo a un experto certificado para verificar su autenticidad.

Publicidad

Un solo dólar Morgan legítimo podría cambiar vidas, por eso hay que estar seguro de tener la pieza correcta.

(I)

Te recomendamos estas noticias