El certamen no solo rompió marcas económicas, sino que también elevó el nivel competitivo y confirmó el dominio de varios gigantes sudamericanos.
Publicidad
Un anotación de Danilo a los 67 minutos de juego permitió al nuevo “rey de copas brasileño” de la Libertadores celebrar por todo lo alto.
Es la séptima vez en la historia de la Libertadores que dos equipos brasileños se encuentran en la final.
El Verdao y Mengão se enfrentan este sábado, 29 de noviembre, en el estadio Monumental U de Lima desde las 16:00 (hora de Ecuador).
En la conocida como calle de las 'pizzas', uno los puntos más turísticos de Lima, los aficionados del conjunto carioca aguardan el día de la final.
El compromiso se jugará este sábado, 29 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 16:00.
El cuadro paulista viajó con todos los futbolistas de plantilla, incluidos tres jugadores lesionados.
El tricolor debe cumplir una suspensión tras ser expulsado en las semifinales del torneo.
Para este compromiso decisivo, el Mengao no podrá contar con el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata tras ser expulsado en la semifinal ante Racing.
(Video) El atacante no ocultó su frustración por un año que, según él, quedó muy por debajo de las expectativas deportivas que exige la institución.
Palmeiras y Flamengo se enfrentan el sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental U desde las 16:00.
Los de Río de Janeiro irán por el título continental el próximo 29 de noviembre en Lima.
El conjunto albo llega a este compromiso tras eliminar con autoridad a San Antonio en los octavos de final, con un marcador de 4-0.
La final de la Libertadores la disputarán Flamengo y Palmeiras; la Sudamericana, Lanús y Atlético Mineiro.
Desde 2019, Brasil ha estado presente en todas las finales de la Copa Libertadores, y en cinco de ellas los campeones fueron clubes de ese país.
Tras ser eliminados por Palmeiras en una campaña internacional positiva, los albos deberán reforzar su plantel si quieren mantener un nivel competitivo en 2026.
El ecuatoriano apostó que los albos no perdían en Brasil ante Palmeiras en la semifinal de vuelta de Copa Libertadores. Finalmente, Liga fue eliminada.
(Video) Guillermo Varela recordó la final perdida ante el mismo rival el 2021 en Uruguay.
La mudanza en la sede del juego por el título implicaría un nuevo cambio en la celebración del certamen, que desde 2019 disputa su final a partido único.
El duelo se jugará el sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental U de Lima desde las 16:00 (hora de Ecuador).
Los albos acumularon una bolsa total de 9'240.000 dólares, correspondiente a los premios entregados por la Conmebol.