Desde su salida al mercado, la Cybertruck se ha promocionado como la camioneta “duradera y resistente” para ir a cualquier parte.
Posee “un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro”, que ayuda a reducir daños y abolladuras a largo plazo, explica Tesla en su página web.
Las primeras unidades sobrepasaron los 100 mil dólares, aunque el precio de un Tesla Cybertruck de segunda mano en la actualidad podría sorprender a más de uno.
Publicidad
Este vehículo indestructible, que promocionó Elon Musk en el 2019, ahora apunta a todo un “fracaso comercial”. Esto, debido al desplome en las ventas de Tesla y, por su puesto, a la caída libre de sus precios como auto usado, según datos que comparte Gizmodo obtenidos de la plataforma de venta de automóviles CarGurus.
¿Cuánto vale un Cybertruck usado?
“Tesla pedía unos 80 mil dólares por ella, en su versión más económica con doble motor”, reseña Xataka, aunque también está la versión All-Wheel Drive en $99.990 y la de triple motor en $119 mil.
Pero, de acuerdo a la información de CarGurus “los precios de los Tesla usados en general se han desplomado por debajo de la media del mercado estadounidense de coches usados”.
Publicidad
En el caso de la camioneta “del futuro” su valor actual ronda los 84.027 dólares, lo que representa un desplome del 30,35 por ciento en el último año, menciona Gizmodo.
Y es que desde su lanzamiento oficial a finales de 2023 el valor de reventa de la Cybertruck se ha desplomado significativamente.
Publicidad
En algunos casos el vehículo ha perdido hasta un 50 por ciento menos de lo que un dueño pagó originalmente por él, como menciona Futurism, haciendo referencia a la inversión del youtuber “Dirty Tesla” quien descubrió que su súper camioneta eléctrica ahora está valorada en $54 mil.
Así que si una persona intenta vender su camioneta Tesla Cybertruck por la que seguramente pagó casi los $100 mil o más, se podría llevar una desagradable sorpresa, ya que “los números son muy deprimentes”, refiere la publicación.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Por una falla en el GPS Tesla se niega a reemplazar la batería agotada de un vehículo: “Es un error, estacioné junto al lago no dentro”
- Fuerza Aérea de Estados Unidos quiere comprar Cybertrucks para probar misiles: “es probable que los vehículos enemigos sean camiones revestidos de acero inoxidable”
- Por esta razón los conductores de Estados Unidos prefieren los autos chinos a los vehículos Tesla: “Acabarán con nuestra industria automotriz”