El congresista Angelo Santabarbara propuso un proyecto de ley para permitir que restaurantes de autoservicio en el estado de Nueva York puedan implementar el reparto de propinas entre todos sus empleados por hora.

Autos fantasma de Nueva York: operación conjunta incauta vehículos con placas fraudulentas, alteradas o cubiertas para hacer las calles más seguras

Este proyecto, identificado como A9008, define que un restaurante de autoservicio es aquel donde los clientes piden y pagan antes de comer, con poca o ninguna atención en la mesa. La iniciativa abre la posibilidad a repartir propinas entre quienes atienden y quienes están cocina.

El reparto se haría según las horas trabajadas. Foto: Freepik

¿En qué consiste el proyecto de ley sobre propinas de Nueva York?

El proyecto permitiría que todos los empleados que aportan a la experiencia del cliente, desde los cocineros hasta los lavaplatos, se beneficien de la propina colectiva. El reparto se haría según las horas trabajadas y su aplicación sería opcional, indicó News 10.

Publicidad

Revelan la ruta completa y la fecha de lanzamiento del tren más rápido de Estados Unidos: de Nueva York a Washington

Los negocios deberán publicar un aviso si deciden implementar el reparto y llevar registros diarios de las propinas y pagos a empleados. Además, solo podrán participar quienes ganen al menos el salario mínimo y no incluirán directores ni gerentes.

La ley actual solo permite al personal que recibe propinas obtener parte de estos fondos compartidos. El proyecto busca mejorar esta norma para incluir a todos los empleados y reflejar el ambiente de colaboración entre los restaurantes de autoservicio.

La medida genera preocupación en las finanzas personales de empleados. Foto: Freepik

Si bien algunos defensores argumentan que el reparto fomenta el trabajo en equipo y equilibra los ingresos entre empleados, algunos trabajadores temen que esta medida reduzca sus ganancias individuales.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)