Aunque suene curioso, el sencillo cambio que muchos llevan en el bolsillo podría ser un boleto de lotería. Expertos numismáticos revelan que ciertas monedas, incluso las de 10 centavos, pueden alcanzar valores asombrosos en el mercado de coleccionistas.
Por lo general, monedas de uno, cinco, diez y veinticinco centavos, aparentemente comunes, esconden secretos que las convierten en objetos valiosos para coleccionistas.
Sin embargo, como apunta The Sun, su valor depende de la historia de su acuñación, los errores en su fabricación y, por supuesto, su estado de conservación.
Publicidad
¿Cuáles son las monedas de 10 centavos valiosas?
El citado medio informa que encontrar la combinación perfecta de rareza, acuñación y estado, sobre todo en las monedas de 10 centavos puede ser posible.
De hecho, hay tres ejemplares que, si tienen la suerte de encontrar, podrían valer hasta 132 mil dólares.
Las primeras monedas de diez centavos estadounidenses, acuñadas en 1796, eran de plata y de menor tamaño. Entre las más valiosas, destacan.
Publicidad
Moneda de 10 centavos de 1919
Un ejemplar de la moneda de 10 centavos de 1919 se vendió en una subasta en mayo de 2024 por la impresionante suma de 132 mil dólares, según Heritage Auctions citada por The Sun.
Para llegar a ese precio, el secreto estaba en los detalles. Por ejemplo, estaba impecable, con una calificación MS66 (casi perfecta) por el Professional Coin Grading Service (PCGS).
Publicidad
También lucía “bandas completas”. Esto significa que las tres bandas que rodean el haz de varas y el hacha en el reverso, un símbolo de paz y fuerza, estaban claramente divididas en el medio.
Moneda de 10 centavos de 1951
Aunque la versión de 1919-S es difícil de encontrar, las de 1951 y 1968 también tienen su valor. Una moneda de prueba “camafeo profundo” de 1951, calificada como PR68, se vendió en subasta por más de 17 mil dólares en 2016, reseña el medio en cuestión.
Estas monedas de prueba, hechas con materiales de mayor calidad y un proceso de acuñación diferente, son valiosas por la baja cantidad de juegos de prueba creados en 1951.
Moneda de 10 centavos de 1968
La versión de prueba de 1968 sin el sello “S” es la que podría valer más de 25 mil 200 dólares. En 1964, las marcas de ceca se eliminaron por poco tiempo y se volvieron a agregar en 1968. Algunas monedas de prueba de 1968 se enviaron a San Francisco para añadirles la marca de ceca, pero algunas salieron sin la “S”, este detalle distinto la convierte en el objeto de deseo de los coleccionistas.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos tres centavos de Lincoln con un valor de más de 138.000 dólares aún están en circulación: ¿cuál es el error que debes detectar?
- Moneda Copper Wheat Penny: el centavo de cobre de 1943 que puede valer hasta 800 mil dólares
- Moneda de 5 centavos de 1942: por este error los coleccionistas pagan hasta ocho mil dólares por pieza