En tiempos donde los tesoros pueden esconderse en una billetera, tal vez valga la pena mirar dos veces a ver si, entre las monedas para pagar el transporte o dar algún cambio, se esconde una rareza que puede valer mucho dinero.
Como por ejemplo la moneda de 25 centavos acuñada en 1999. Se trata del primer ejemplar del programa “50 State Quarters”, emitido por la Casa de la Moneda de Estados Unidos para homenajear a cada estado del país.
La versión correspondiente a Delaware, sin marcas visibles como “D” o “S”, puede alcanzar un valor de hasta 14 mil dólares si cumple con ciertas condiciones, precisa RPP.
Publicidad
¿Qué condiciones debe tener la moneda?
El detalle más importante para los coleccionistas es la ausencia de marca de ceca, lo que indica que la moneda fue producida en Filadelfia.
De las más de 373 mil unidades que salieron de esa sede, solo unas pocas conservan un estado impecable que las hace muy valiosas.
La conservación perfecta, certificada por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), es lo que puede disparar su precio en el mercado.
Publicidad
Las monedas se evalúan en una escala que va desde MS-62 hasta MS-69. Las de menor calificación se venden por unos pocos dólares, mientras que aquellas que alcanzan un MS-68 pueden costar más de mil.
Pero es la calificación máxima, MS-69, la que convierte este cuarto de dólar en un objeto codiciado, con precios que pueden llegar a los 14 mil dólares en subastas especializadas.
Publicidad
Aunque parezca improbable, tener una de estas piezas no es imposible. Revisar con atención ese puñado de monedas olvidadas podría ser una buena idea. Después de todo, hay quienes ya han hecho dinero real con una simple moneda de 25 centavos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta moneda de 5 centavos sigue en circulación y para los coleccionistas vale más de 6 millones de dólares
- Así puedes identificar las monedas de un dólar acuñadas en el 2000 que los coleccionistas pagan en 5.100 y 10.000 dólares
- Por un error de impresión este centavo Lincoln es una pieza valiosa y los coleccionistas pagan hasta 94.000 dólares