Una nueva polémica se suma a la crisis de Tesla y envuelve a su cofundador y director general Elon Musk. Usuarios han interpuesto una demanda colectiva en California luego de adquirir vehículos de la marca que repentinamente aumentan su kilometraje. Los clientes se preguntan qué pasa con la garantía de los carros Tesla.

Conductores de Estados Unidos aseguran que el kilometraje en los vehículos eléctricos se comienzan a sumar rápido cuando está por finalizar la garantía del mismo, cita AutoBild.

La denuncia sugiere que el sistema que emplea los vehículos de Tesla “no refleja la distancia real recorrida”, es decir que hay una manipulación en el cuentakilómetros aumentando los números lo que permite a Tesla rechazar solicitudes de reparación.

Publicidad

La polémica demanda se suma a la caída en las ventas de Tesla que se desplomaron a su nivel más bajo en tres años. Foto: EFE

¿Qué pasa con la garantía de los carros de Tesla?

Según datos de Tesla en su página web “tu vehículo está protegido por una ‘Garantía limitada de vehículo nuevo’”, esto incluye una garantía básica “durante 4 años u 80.000 km, lo que ocurra primero”.

También debe saber que la empresa cubre otro tipo de garantías como:

  • Sistema complementario de retención: cubre 5 años o 100.000 Km, lo que ocurra primero
  • Batería y tren motriz que varía según el modelo del vehículo
  • Garantía de reparación de piezas, carrocería y pintura que también tiene un tiempo limitado según la web de Tesla

Pero, la denuncia de los usuarios sugiere que Tesla usa algoritmos para inflar “artificialmente el kilometraje de sus coche eléctricos”, lo que hace que la garantía caduque antes de tiempo.

Publicidad

Sin embargo, la empresa alega que su sistema de medición es preciso, pero aún así la duda está sembrada en los clientes que sienten quedarse desprotegidos ante lo que creen es una acción deliberada de Tesla.

(I)

Te recomendamos estas noticias