Cuarenta años transportando mercancías por California, Nevada y otros estados en Estados Unidos no fueron suficientes para que TGS Transportation sobreviviera a la crisis.
La empresa familiar fundada por Timothy G. Schneider en Fresno cerró definitivamente el 31 de julio con un mensaje lleno de tristeza en LinkedIn. “Aparcaremos nuestros camiones para siempre”.
Su historia refleja lo que está pasando en toda la industria del transporte estadounidense, donde docenas de compañías han quebrado o cerrado en los últimos tres años debido a lo que los expertos llaman la “Gran Recesión del Flete”, recoge el sitio web The Street.
Publicidad
Qué pasa con las empresas de transporte en Estados Unidos
Tal como explica el citado medio, el panorama ha sido devastador durante 2025. Solo en el segundo trimestre del año se registraron al menos 17 bancarrotas, pero muchas empresas ni siquiera se molestan en presentar papeles legales y simplemente cierran.
Davis Express, con 160 camiones y 140 conductores, cerró en abril después de décadas operando en Florida y estados vecinos.
Mientras que LTI Trucking, que tenía 250 empleados y transportaba productos para gigantes como Nestlé, Hershey’s y Kroger, también cerró sus puertas en abril sin explicar las razones específicas.
Publicidad
Los números cuentan una historia preocupante. Entre junio y julio, seis empresas más se declararon en bancarrota bajo el Capítulo 11, desde Integral Express en Illinois hasta Double H Services en Oklahoma.
Algunas compañías han sido no rentables desde 2023, y sus dueños no ven mejoras en el horizonte.
Publicidad
Aunque TGS anunció que algunos de sus antiguos empleados continuarán trabajando bajo una nueva empresa, la realidad es que décadas de experiencia y relaciones comerciales se están desvaneciendo mientras los camiones quedan estacionados en patios vacíos por todo el país.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Indiana y Ohio inician uso de camiones automatizados para envío de mercancías: “Nos centramos en generar un cambio significativo en la industria”
- Esta es la nueva ley de Carolina del Norte que prohíbe a las empresas de grúas inmovilizar tractocamiones y camiones comerciales
- Proyecto QueensLink: el concepto que transformaría un ramal descontinuado de ferrocarril en un corredor de tránsito para conectar dos zonas de esta ciudad de Estados Unidos