Hace más de una década atrás el empresario multimillonario Elon Musk contaba con el respaldo de Larry Page, quien estaba dispuesto a aportar más de 100 mil millones de dólares en el proyecto del sudafricano para colonizar Marte. En la actualidad no se hablan, así que te decimos qué pasó entre el cofundador de Google y Elon Musk.

Larry Page fue el cofundador de Google en 1998 de la mano de su compañero de doctorado en Stanford Sergey Brin, como su perfil en Forbes.

En el 2019 “renunció como director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google”, aunque sigue siendo accionista y miembro de la junta. También ocupó el cargo de director ejecutivo hasta el 2001.

Publicidad

Estos son los cinco magnates que han perdido una fortuna desde que Trump es presidente: la caída global es de más de 200 mil millones de dólares

Quizás su nombre no sea tan conocido públicamente como el de Elon Musk, quien está al frente de Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).

Pero, por ser ambos personalidades tecnológicas en algún punto sus caminos se cruzaron y se pensó que serían una gran dupla, ya que la cercanía era tal que Musk “solía quedarse en casa de Page durante sus visitas a Silicon Valley”, según se lee en una biografía de Musk escrita por Ashlee Vance.

¿Qué pasó entre Larry Page y Elon Musk?

Larry Page estaba dispuesto a donar 110 mil millones de dólares “en su misión de llevar a la humanidad a Marte”, reseña Xataka, una decisión que poco después pasó al olvido debido a la enemistad entre ambos.

Publicidad

¿Por qué Page cambió de opinión? El medio en cuestión menciona que ambas figuras del mundo de la tecnología tenían visiones distintas sobre la Inteligencia Artificial, lo que conllevó a la ruptura de la amistad.

Larry Page veía en la IA un gran beneficio para la humanidad, mientras que Musk ha sido un fiel creyente de que “era un riesgo que debía ser controlado”.

Publicidad

¿Estamos preparados para la inteligencia artificial? Foto: Shutterstock

“La ruptura entre Musk y Page se remonta al 2013 y se originó por sus diferentes puntos de vista sobre OpenAI. La tensión se intensificó en 2014 cuando Musk aconsejó al CEO de DeepMind, Demis Hassabis, que no hiciera un trato con Google, donde Page era el CEO en ese momento”, añade El Economista sobre la enemistad entre ambos.

A pesar de sus diferencias Musk ha expresado su intención de reconciliarse con Page, aunque de momento no hay planes de que eso suceda pronto.

(I)

Te recomendamos estas noticias