Una simple compra de camarones en Walmart podría convertirse en un problema de salud serio. Las autoridades federales encontraron cesio-137, un isótopo radiactivo detectado en contenedores de camarones crudos congelados de la marca Great Value que llegaron a Estados Unidos desde Indonesia.
El material puede causar quemaduras graves, enfermedad por radiación e incluso la muerte si hay exposición a grandes cantidades.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó la alerta este martes 19 de agosto después de que las autoridades aduaneras encontraran el contaminante en cuatro puertos estadounidenses, recoge ABC News.
Publicidad
Retiran venta de camarones radiactivos
Los productos sospechosos corresponden a tres lotes específicos con códigos 8005540-1, 8005538-1 y 8005539-1, todos con vencimiento en marzo de 2027.
Aunque ningún camarón contaminado llegó realmente a las tiendas, la FDA pide a los consumidores que revisen sus congeladores y desechen cualquier producto que coincida con estas características.
BMS Foods, la empresa indonesia responsable del envío, ahora tiene prohibido exportar a Estados Unidos hasta resolver el problema.
Publicidad
El cesio-137 es un metal plateado que se vuelve líquido cerca de la temperatura ambiente y puede formar polvos cristalinos.
La exposición externa a grandes cantidades de esta sustancia representa un riesgo serio para la salud, lo que explica la urgencia de la advertencia federal y la colaboración con distribuidores para implementar un retiro voluntario de los productos.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El ingrediente altamente tóxico de la soda que todavía se usa hoy en día: la FDA lo prohibió en 2024
- Emiten advertencia de riesgo vital tras retirar del mercado en Estados Unidos una popular marca de chocolates: “puede causar reacciones graves e incluso mortales”
- La FDA lanza alerta sobre distribución de medicamento para la diabetes y obesidad falso en la cadena de suministro de Estados Unidos