Dos semanas de vacaciones familiares se convirtieron en pesadilla para AJ Esguerra cuando regresó a casa y encontró su Cybertruck de Tesla completamente muerta. Ni las puertas se abrían, ni la pantalla encendía, ni siquiera respondía a los comandos de la aplicación móvil.

Pasajero de robotaxi de Tesla asegura que el vehículo no detectó que se acercaba un tren al llegar a la vía férrea: empleado sentado de copiloto evitó un trágico desenlace

Lo más desconcertante era que el vehículo había permanecido conectado al cargador doméstico durante toda su ausencia, con la batería principal registrando un saludable 79% en su última conexión exitosa.

La coincidencia temporal con temperaturas récord en Arizona plantea una pregunta incómoda sobre si puede el calor extremo “matar” a una Cybertruck, reseña Torquenews.

Publicidad

Un fanático de la Cybertruck dice que tiene muchas ganas de comprar la camioneta totalmente eléctrica | Foto: Cortesía

¿Afecta el calor a las Cybertruck de Tesla?

La situación dividió opiniones entre otros propietarios de Cybertruck en un foro de Facebook, recoge el portal citado.

Algunos usuarios como Stefan Diev y Samuel Bringas sostienen que el vehículo está completamente averiado, probablemente por falla del inversor, y recomiendan llevarlo directo al centro de servicio Tesla.

Se desploma el valor del Cybertruck de Tesla, esto es lo que cuestan los famosos autos eléctricos después de un año de uso

Sin embargo, otros propietarios como Rod Desinord y Gareth Seltzer, también citados por Torquenews, mencionan que el problema radica en la batería de bajo voltaje (48V en la Cybertruck), la cual se puede reemplazar fácilmente con servicio móvil de Tesla. Esta teoría cobra fuerza considerando que el vehículo mantuvo carga en la batería principal hasta días después de quedar inoperativo.

Publicidad

El calor parece afectar este modelo de Tesla. Foto: Captura de imagen de Tesla.

El caso también es aprovechado para generar un debate sobre las precauciones necesarias para mantener estos vehículos en climas extremos.

Brian Younge, otro propietario en Arizona, reveló que instaló un sistema de aire acondicionado en su garaje específicamente para mantener su Cybertruck por debajo de los 88 grados durante el verano (30 grados centígrados).

Publicidad

También configuró el sistema de protección contra sobrecalentamiento del vehículo a 90 grados.

“¿Rompí el récord de la falla más rápida de un Cybertruck?”: propietario devuelve su camioneta nueva a solo cuatro millas del concesionario por este problema

Esta medida, aunque un poco drástica, expone algunos problemas que enfrentan los propietarios de vehículos eléctricos en regiones con temperaturas severas.

(I)

Te recomendamos estas noticias