Una de las próximas acciones de Elon Musk para reducir el gasto público y combatir el fraude administrativo, como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), será la cancelación de tarjetas de crédito que no cumplan con ciertos requisitos.
De acuerdo con El Cronista, la decisión del magnate busca detectar cuentas de crédito vinculadas a personas fallecidas o de edad extremadamente avanzada que puedan ser usadas en posibles fraudes.
Se trata de una iniciativa con la que Musk apuesta por la erradicación de prácticas ineficientes y en el impulso de la transparencia, marcando un hito en la gestión gubernamental.
Publicidad
Auditoría masiva para optimizar recursos
La auditoría abarca en total a más de 30 agencias federales y se realiza luego de que, en el año fiscal 2024, 4.6 millones de cuentas activas procesaron aproximadamente 40,000 millones de dólares en transacciones que afectaron significativamente a los recursos gubernamentales.
Así lo dio a conocer también El Cronista, medio que señaló que las tarjetas de crédito que pueden ser canceladas bajo esta iniciativa de Elon Musk son las siguientes:
- Cuentas que están asignadas a entidades o individuos que ya no están en programas activos.
- Cuentas que no han sido utilizadas en los últimos meses.
- Cuentas que registran actividad sospechosa o redundante durante la auditoría.
El primer paso de Musk
Como reseña El Cronista, la cancelación de 470 mil tarjetas de crédito es solo el primer paso de un plan más amplio que tiene el fundador de Tesla para reducir el gasto público y prevenir fraudes.
Publicidad
“Aunque esta medida puede generar molestias a algunos usuarios, el objetivo es garantizar una administración más eficiente de los recursos del país”, señala dicho medio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Investigación y auditorias: el IRS va tras las personas que hicieron esto en su declaración de impuestos
- Elon Musk anuncia que reducirá “significativamente” su participación en el gobierno de Trump tras caer los beneficios de Tesla un 71%
- Pagos de jubilación suspendidos para miles de beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos: Descubre si estás en la lista