El calendario con los días de pagos de beneficios de Seguro Social de Estados Unidos durante mayo ya está establecido; sin embargo, la Administración del Seguro Social ha decidido quiénes dejarán de recibir el cheque por discapacidad durante esta jornada.

Debe recordar que la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés) se encarga de proporcionar “pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos”, según explica el sitio web oficial de la SSA.

El monto del pago mensual dependerá del ingreso de la persona, su situación de vivienda y lo que posee. Sin embargo, para el 2025 se estima que el pago del SSI es de 967 dólares para una persona y 1,450 para una pareja, reseña la SSA.

Publicidad

Los beneficiarios del SSI recibirán sus respectivos pagos la primera semana de mayo. Foto: Freepik

¿A quiénes suspenderán los cheques por discapacidad en mayo?

La SSA explica quiénes son las personas que reciben este tipo de ayuda:

  • Los que tienen pocos o ningún ingreso
  • Tienen pocos o ningún recurso
  • Quienes tienen una incapacidad o ceguera
  • Los que tienen 65 años o más

Pero, el organismo que maneja el programa nacional del seguro social tomó una decisión con la que miles de personas dejarán de recibir sus pagos por incapacidad, según reseña Tododisca.

La SSA hará una revisión caso por caso para determinar quiénes son los beneficiarios que aún cumplen con los requisitos para recibir esta ayuda. Por lo tanto, quienes no cumplan con las disposiciones necesarias no recibirán los pagos de mayo.

Publicidad

“Estas revisiones garantizan que la persona aún requiere apoyo financiero y que no ha mejorado lo suficiente como para reincorporarse al mercado laboral”, reseña el sitio web.

Así que dejarán de recibir los pagos aquellas personas que no cumpla con los criterios médicos requeridos, aquellos cuya condición de salud haya mejorado y que además estén de vuelta en sus funciones laborales.

Publicidad

También serán dados de baja personas que aún persistan con discapacidad pero que hayan regresado al trabajo y superen los ingresos permitidos.

Para obtener el pago por discapacidad del Seguro Social debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No poder trabajar durante al menos 12 meses consecutivos debido a su condición
  • No ganar ingresos por encima del límite permitido por la SSA
  • Haber sido diagnosticado con una discapacidad reconocida por la SSA
  • No mostrar una mejoría significativa en su condición médica

(I)

Te recomendamos estas noticias