El Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB en inglés) lanzó una advertencia que podría afectar a millones de jubilados del Seguro Social de Estados Unidos en los próximos años.

La Administración del Seguro Social es el organismo que maneja la distribución de los beneficios de “seguro de retiro, sobrevivientes y por discapacidad”, como describe el sitio Usa.gov.

Estos programas dependen de un fondo fiduciario que surge de “la combinación de impuestos sobre sobre la nómina y fondos de reserva del gobierno”, reseña una publicación de Newsweek. Pero, estos programas podrían quedarse sin dinero.

Publicidad

Anciana de Nueva York debe pagar 43.000 dólares a la Administración del Seguro Social por un error que tuvo lugar hace casi dos décadas

Foto: Captura de imagen de la SSA.

Recortes para los jubilados de Estados Unidos

De acuerdo a un informe de los Fideicomisarios del Seguro Social, para el 2034 se podrían agotar los recursos y habrá una insolvencia en los fondos fiduciarios que incluyen el Seguro de Vejez y Sobreviviente (OASI) y el Seguro de Incapacidad (DI).

Las proyecciones sugieren que para esa fecha las prestaciones que se otorgan a los jubilados dependerán de los impuestos sobre nómina y eso traerá como consecuencia un recorte del 21 por ciento en los pagos anuales a jubilados.

Todo se traduce a que una pareja que dependa de un solo ingreso podría tener un recorte promedio de $13.600, en tanto una pareja con ambos ingresos que se jubile en 2033 perderá $18.100 al año.

Publicidad

Lo que debes saber sobre la nueva deducción de impuestos de 6.000 dólares para adultos mayores en Estados Unidos

Sin duda, esto representa un duro golpe para millones de estadounidenses que reciben prestaciones mensuales del Seguro Social, ya que esta es la base de sus ingresos en la jubilación.

Las deducciones también dependerán de historial laboral, edad y estado civil. Por ejemplo, las parejas con ambos ingresos y que sean altos se enfrentan a un recorte cercano a los $24.000.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el Seguro Social de Estados Unidos enfrenta problemas financieros, ya que en la década de 1980 el programa estuvo cerca de la insolvencia, por lo que ahora se espera una intervención del Congreso para solucionar la financiación para la Seguridad Social.

(I)

Te recomendamos estas noticias