Este sábado 23 de agosto habrá un evento poco común en el cielo. Se trata de la “luna negra”, un fenómeno que pasa solo cada 33 meses y que ofrece una noche perfecta para ver estrellas sin luz lunar que las opaque.

Astronauta de la NASA capta un chorro gigantesco en cámara

Contrario a lo que se piensa, realmente es una fase de la luna nueva. Esto significa que no veremos la luna en el cielo porque está oculta tras el resplandor del sol, un momento ideal para mirar al cielo.

Esta luna nueva es la tercera de cuatro que ocurren en una misma estación. Foto: Unsplash

¿Cuándo podrá verse la rara luna negra?

El evento tendrá lugar en la madrugada del sábado 23 de agosto, a las 2:06 a.m., hora de la costa este de Estados Unidos. En ese momento la luna estará completamente oscura e invisible, según el medio Live Science.

Publicidad

La próxima lluvia de estrellas Oriónidas desde dónde podrá verse y cuándo

Para darle más importancia, esta luna nueva es la tercera de cuatro que ocurren en una misma estación. Es algo muy poco frecuente que no volverá a pasar hasta el 31 de agosto de 2027, por lo que es una rareza astronómica.

La verdadera magia está en la oscuridad que crea. Al no haber luna, podremos ver la Vía Láctea con total claridad y el cielo lleno de estrellas, las cuales normalmente no se ven desde las ciudades.

Será el momento ideal para apreciar el cielo nocturno en todo su esplendor. Foto de Neale LaSalle en Pexels

Para disfrutarlo, los interesados deben ir a un lugar con poca o nula contaminación lumínica. Una vez en el sitio, tendrán que buscar en el sur las estrellas Vega, Deneb y Altair (Triángulo de Verano) y podrán contemplar la Vía Láctea en todo su esplendor.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)