La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) advirtió recientemente que desde mayo de 2025 se podrían suspender los pagos mensuales a aquellas personas que no cumplan con algunos requisitos administrativos y de elegibilidad.

De acuerdo a Telemundo, la SSA asegura que esta decisión se debe al incumplimiento de algunos beneficiarios a las normas básicas para poder recibir este pago.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Quiénes podrían quedarse sin su cheque de jubilación?

Esta medida podría afectar a miles de ciudadanos, quienes podrían quedarse sin su cheque mensual, según Tododisca, estas personas pueden quedarse sin el Seguro Social:

  • Muerte del beneficiario.
  • Modificaciones en el estatus migratorios que afecten la elegibilidad.
  • Tener ingresos excesivos antes de alcanzar la edad de jubilación completas.
  • No notificar cambios importantes, como mudanzas o cambios en el estado civil.
  • Tener condenas penales, especialmente si el beneficiario dura preso más de 30 días consecutivos.

Las circunstancias descritas anteriormente puede llevar a la SSA a interrumpir el pago de las prestaciones, es por ello que es de vital importancia mantenerse al día con la información personal solicitada por la agencia gubernamental, así como cumplir con todos los requisitos que pide el programa.

En caso de que un beneficiario considere que la suspensión de sus beneficios fue un error, tiene derecho a apelar la decisión, a modo de corregir la situación y recuperar sus prestaciones.

Publicidad

Este riesgo solo afectará a las personas que enfrentan alguna de las situaciones explicadas anteriormente, en caso de no estar viviendo alguna de esas situaciones, seguirá recibiendo sus pagos con normalidad.

Dichas condiciones no solo aplican durante mayo, de hecho, la administración puede suspender los pagos en cualquier momento del año si se dan las circunstancias descritas, es importante mantenerse informado y actualizado.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad