A la vida se aferra José Alfredo Pacheco González, venezolano y solicitante de asilo en Estados Unidos, dice tener daño renal en un 100%. También busca que la esperanza crezca en campo fértil y anhela que su hermano, quien viajó a ese país para donarle un riñón, sea liberado por el ICE.

Si en ICE no liberan a su hermano, puede morir, señala Univisión Noticias sobre Pacheco, quien vive en Chicago.

Hace un año, José Alfredo fue diagnosticado con insuficiencia renal y está en tratamiento de diálisis, informa a la cadena noticiosa.

Publicidad

“Sufro de dolores de espalda y de cadera, de dolores de cabeza varias veces al día. Esto es algo muy desagradable que no se lo deseo a nadie. Uno entra bien a la clínica y a veces sale peor”, declara al periodista Ricardo García Fuentes.

Foto: Freepik

Su hermano puede ser deportado

Pacheco indica que su hermano José Gregorio González “tiene una orden de deportación por no comprobar que volver a su país representa un riesgo para él”.

José Alfredo Pacheco afirma que José Gregorio viajó a Estados Unidos con la intención de ayudarle a recuperar su salud, la calidad de vida. ¿Cómo? José Gregorio está dispuesto a donarle un riñón.

Publicidad

“Esto no se lo deseo a nadie”: familia deportada clama regresar a Estados Unidos para seguir tratamiento de su hija con cáncer cerebral

Hace un mes, el 3 de marzo, fue detenido. Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE UU (ICE) lo ubicaron y arrestaron frente a la vivienda familiar, mientras esperaba a su hermano, quien recibe tres tratamientos de diálisis por semana.

Los hechos sucedieron en Cicero, un pueblo de Illinois. En La Nación, en agosto pasado, reseñaron que Cicero está a 20 minutos de Chicago y casi todos sus habitantes son latinos

Publicidad

“Solamente estoy pidiendo la oportunidad de liberación de mi hermano”, dice José Alfredo, acompañado por un grupo de personas que portan pancartas, en las que dibujaron mariposas con los mensajes: “Liberen a José Gregorio” y “Compasión no detención”.

Los hermanos tenían previsto asistir a un hospital en Chicago, para ser sometidos a análisis y proceder al trasplante renal.

Permiso humanitario

José Gregorio González se encuentra bajo custodia de ICE en Indiana y corre el riesgo de ser deportado a Venezuela, informa Chicago Sun Times.

En Univisión indicaron que la opción para que José Gregorio se quede en Estados Unidos es que le aprueben un parole o permiso humanitario

Publicidad

Puede salir, bajo supervisión, por cierto tiempo para donar su riñón, comenta el abogado Peter Meinecke, quien lleva el caso de José Gregorio González.

“Sí se pudo”: madre migrante detenida por ICE fue liberada bajo fianza para cuidar a su hija enferma de cáncer de huesos

“Él no vino a quedarse en este país (…) pido le den la oportunidad de liberarlo para poder hacerme el trasplante”, dice su hermano a Telemundo.

“Ya si después toca que lo deporten, bueno, lo deportan”, señala.

José Alfredo, de 37 años, abraza la esperanza. Tiene tres hijos menores de edad y dice a Telemundo: “Creo que merezco un poquito más de vida” y a Univisión: “Solo quiero ver crecer a mis hijos”. (I)

Te recomendamos estas noticias