La nueva versión de la campaña del reverendo Martin Luther King Jr. para sacar adelante a los pobres está llevando a cabo su primera movilización nacional, con acciones planeadas en 32 estados y la capital de los Estados Unidos.

Gente común, clérigos y activistas en la Campaña por los Pobres planean entregar cartas a los políticos en los capitolios de cada estado.

La carta exige que los líderes confronten un racismo sistémico que dicen que se evidencia en las leyes de supresión de votantes y la pobreza que perjudica a un mayor porcentaje de minorías, y a un número todavía mayor de blancos.

Publicidad

Algunos de los que han dado su respaldo a la campaña incluyen al reverendo John Méndez, pastor de la Iglesia Bautista Emmanuel en Winston-Salem, quien recuerda haber protestado en la ciudad de Nueva York en la década de los años 60.

La campaña es importante ahora porque los líderes que no desean ayudar a los pobres “no deberían hacer o decir lo que les plazca y no debe haber resistencia”, agregó.

La campaña, dirigida por los reverendos William Barber y Liz Theoharis, comenzó oficialmente el 4 de diciembre pasado, cincuenta años después de que King comenzó la primera Campaña por los Pobres. King fue asesinado unos meses después y “nadie realmente le dio relevancia” hasta ahora, dijo Méndez. (I)