Propietarios de locales de diversión nocturna de la zona rosa temen una poca afluencia de público en sus negocios debido a la muerte de dos personas, hace una semana, por beber licor adulterado presuntamente en un sector del centro.

María José Salinas, propietaria de El Colonial, establecimiento ubicado en Rocafuerte e Imbabura, señaló que desde hace varios años ha denunciado la venta de alcohol metílico en establecimientos de la zona.

Indicó que las denominadas “barras libres” han propiciado una mala competencia comercial en esa zona turística.

Publicidad

“Las barras libres han venido subiendo gracias al margen de ganancias, (algunos establecimientos) por vender alcohol adulterado tienen ganancias de hasta el 80 por ciento”, denunció Salinas.

Pidió que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realice un planeamiento y control sobre las barras libres “para que el consumidor esté seguro del tipo de alcohol que está bebiendo”.

Salinas mostró preocupación por el futuro de negocios como el de ella, porque casos como el de los fallecidos la semana pasada ahuyentan a la gente.

Publicidad

El pasado lunes, la Intendencia del Guayas clausuró un local en la zona rosa que presuntamente expendía licor artesanal camuflado.

En ese establecimiento, dos personas habrían fallecido por ingerir alcohol metílico.

Publicidad

Josué Dumani, intendente del Guayas, sostuvo que se han realizado operativos tras las denuncias y que los controles no se detendrán.

“Vamos a ser enérgicos con los establecimientos que venden licor artesanal. No permitiremos que jueguen con la vida de los ciudadanos”, dijo. (I)

Operativos
Intendencia

Bares y discotecas
34 comisarios de la Intendencia del Guayas estarán desplegados en toda la provincia para realizar operativos en establecimientos de diversión nocturna durante los días de feriado. También efectuarán controles de seguridad en las vías y barrido de libadores. La noche del jueves fueron clausurados 19 locales en el sector Nueva Prosperina, en el norte. (I)

Publicidad