En un ambiente festivo y acompañados de la elección de la reina, decenas de salitreños se apostaron, el sábado 7, en el malecón de la Bocana para vivir la primera regata Salitre 2018, que fue tomada como parte del campeonato provincial.

Antes de la competencia deportiva, Keyla Acosta Maruri fue elegida reina de la regata, mientras que Hiyuki Wong fue designada reina del club náutico de Salitre y Estefanía Sánchez, Señorita Turismo.

Desde el mediodía, 18 pilotos a bordo de las rápidas naves, que logran alcanzar velocidades de más de 100 km/h, arribaron al río Vinces.

Publicidad

La válida de fuerabordismo partió del malecón y llegó hasta la parroquia Vernaza, en un circuito de ida y vuelta, cuyo trayecto demoró unos 45 minutos aproximadamente. La Prefectura y el Club Náutico del cantón organizaron este acto.

Luego de cumplir el trayecto, Rubén Guerrero, el campeón provincial del año pasado y ganador de la regata Guayaquil-Vinces, alcanzó el primer lugar, mientras Hedo García consiguió el segundo puesto.

En tanto, el tercer lugar lo ocupó Fabián Ching.

Publicidad

En esta jornada náutica participaron también otros destacados deportistas, como Gabriel Liu.

“El pueblo de Salitre salió a disfrutar de esta fiesta deportiva y ha gozado de su regata. Ojalá esto no quede en entusiasmo de un día y la regata de Salitre perdure en el tiempo”, dijo Hedo García, segundo en la competencia naútica.

Publicidad

Decenas de salitreños, apostados en el malecón, gustaron de fotografiarse con las naves. Algunos disfrutaron con música y bebidas, augurando que Salitre siga siendo considerado en el torneo provincial. (I)