La iguana reportada herida en el parque Victoria, del centro de Guayaquil, se encuentra estable en una clínica y recibió asistencia de un veterinario municipal, refirió este lunes el Cabildo.

Durante el fin de semana, una publicación en redes sociales se viralizó y alarmó por una supuesta intoxicación con pesticidas. Aquello fue descartado el lunes por Jorge Rodríguez, vocero municipal. No obstante, el Cabildo informó el lunes en la tarde que al reptil se le iba a hacer un examen toxicológico.

En el posteo se mostraba a una iguana con visibles huellas de sangre en la boca y parte del cuerpo, en los predios del parque, ubicado en la avenida Quito entre las calles Clemente Ballén y 10 de Agosto.

Publicidad

Esta especie es símbolo del turismo en la ciudad ya que decenas de visitantes gustan observarlas en el parque Seminario, en el centro.

Rodríguez explicó que la iguana del parque Victoria se encuentra estable y está siendo tratada en una clínica. Agregó que recibió atención de un veterinario contratado por el Municipio, quien a su vez atiende animales de otros parques.

Vea también: ¿Cómo vive Brauny tras caída desde el estadio Capwell?

Publicidad

Visitantes del parque reportaron la situación a través de redes sociales, ya que la especie se veía grave, derramando sangre por la boca. Moradores de esa zona expresaron que el reptil habría sido atropellado por un carro el miércoles pasado. Un perro habría asustado a la iguana que corrió hacia la avenida Quito, indicaron testigos.

Personas que presenciaron el hecho la regresaron al parque.

Publicidad

Guardias del lugar dijeron que el reptil caminaba con dificultad y no había sido revisado por algún especialista. “Muchos dicen solo es una iguana, pero es un animal que está sufriendo y queremos ayuda, pero no sabemos a quién recurrir en estos casos”, dijo un visitante.

En el parque existe una población pequeña de iguanas que carecen de un responsable de su alimento. La iguana es atendida en la misma clínica donde se cuidó al perro Brauny. (I)