La Iglesia anglicana, con cerca de 80 millones de miembros en el mundo, está innovando. Ellos pasaron a ofrecer, en sociedad con Amazon, una aplicación que permite el uso del asistente virtual para leer mensajes bíblicos y hacer oraciones, informó el portal noticiacristiana.com.

Los fieles que posean un aparato Alexa, fabricado por Amazon, pueden pedirle que haga la lectura de la oración del día, de los diez mandamientos o del padrenuestro, además de opciones de oraciones antes de una comida.

La aplicación también tiene la función de “encontrar una iglesia cerca de ti”, mencionando los horarios de los cultos para alentar a la gente a ir al templo, señala el portal.

Publicidad

La estrategia, que ya generó polémica en Inglaterra, donde la anglicana es su religión oficial, forma parte de una campaña de “modernización”, donde el objetivo es intentar integrarse más a la vida cotidiana de las personas.

Recientemente, la denominación de iglesias comenzó a aceptar diezmos y ofrendas a través del sistema electrónico e incluso criptomonedas.

Según las encuestas, menos de diez de sus miembros asisten regularmente a los servicios y hay un gran número de templos que se están cerrando. (I)