Se graduó de bachiller en el colegio Provincia del Carchi con un puntaje de 10/10 y por ello Kevin Dávila, de 19 años, se hizo acreedor a un premio de seis mil dólares, valor que prevé invertir en un negocio para su madre, María Chiles.

Él es parte de un grupo de 236 jóvenes que se graduaron de bachilleres en el periodo lectivo 2017-2018 que ayer recibieron el mismo premio como parte del programa municipal Jóvenes Ejemplares.

En su afán de incentivar el espíritu de superación de los jóvenes, el Cabildo destina seis mil dólares para la construcción o mejoramiento de viviendas de cada estudiante.

Publicidad

Sin embargo, ellos pueden elegir recibir el dinero e invertirlo a su conveniencia.

“Es algo que me enorgullece bastante y no debería ser solo un proyecto de la ciudad, sino que debería replicarse a nivel nacional porque es algo que incentiva a los estudiantes”, expresó con emoción Dávila.

Graduada en el colegio José Joaquín de Olmedo, Stephanie Díaz, de 18 años, fue otra de las jóvenes que recibió el incentivo económico de seis mil dólares.

Publicidad

Sonriente, ella contó que hará mejoras en las paredes y estructura de su vivienda ubicada en las calles 47 y la A, en el suburbio de la ciudad, ya que están deterioradas. (I)

Programa
Jóvenes Ejemplares es un programa municipal que empezó en el 2011 con el objetivo de incentivar la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales. Además del incentivo económico para casas, entrega computadoras y pasajes gratis para el sistema de transportación masiva Metrovía en el Puerto Principal. (I)