Juan Carlos Ochoa era el último de una fila de unos 15 pasajeros que al mediodía de ayer querían comprar boletos en la ventanilla de la cooperativa CLP (que conduce a Santa Elena), en la terminal terrestre matriz de Guayaquil.

Esa cooperativa era una de las que mayor demanda de viajeros tenía en el primer día del feriado de 10 de Agosto que coincide con el fin se semana y culmina mañana.

“Aprovechando para ir a visitar a la familia a La Libertad un momento, compartir con unos tíos. Ya el domingo me vengo temprano para descansar algo y retomar el trabajo el lunes”, señaló.

Publicidad

En tanto, Mayra Vera y sus tíos Inés Calle y Efraín Farfán llegaron a la estación terrestre desde Cuenca y a las 12:30 hacían fila en la boletería de la CLP para comprar pasajes a Salinas, donde prevén quedarse hasta el lunes.

Durante el asueto nacional de tres días la terminal terrestre principal espera movilizar a 215.000 pasajeros. Mientras, de la estación satélite de Pascuales se prevé la salida de 28.737 viajeros.

En total, entre ambas estaciones se proyecta movilizar a 243.737 personas.

Publicidad

Cooperativas como la Villamil y Posorja también tuvieron demanda de usuarios al mediodía de ayer, pero no hubo filas extensas.

Las ventanillas de empresas de transporte que van a Manabí como Reina del Camino y Coactur tampoco tuvieron aglomeración de gente.

Publicidad

Donde sí hubo largas filas de viajeros fue en la cooperativa Ecuatoriano Pullman que conduce, entre otros, a destinos de Machala, El Oro.

La mayoría de pasajeros eran venezolanos, que cada vez salen masivamente de su país por la crisis económica.

En el feriado las dos terminales incrementarán la presencia de personal de la Policía Nacional, así como guardias para garantizar la seguridad de usuarios. (I)